Trump nomina a empresario que se declara su fan y "macho alfa" como embajador de Malasia
Redacción Asia, 11 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este viernes que ha nominado al autor y empresario Nick Adams, conocido por idolatrar al mandatario en las redes sociales y por autodescribirse como un "macho alfa" y un "icono sexual", para ser el nuevo embajador en Malasia.
"Me complace anunciar que Nick Adams será nominado próximo embajador de los Estados Unidos en Malasia", dijo Trump en su red social, Truth Social.
El presidente estadounidense calificó a Adams de "patriota increíble y empresario de gran éxito, cuyo amor y devoción por nuestro gran país son una inspiración".
Por su parte, el nominado afirmó que "será un honor" representar a EE.UU. en Malasia, país de mayoría musulmana en el Sudeste Asiático, y expresó su esperanza en que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado ratifique el nombramiento. De ser así, Adams reemplazará al diplomático de carrera Edgard D. Kagan.
También podría interesarte
Adams, de 40 años, nació en Australia, donde inició una carrera política como consejero de un suburbio de Sídney, y entre otras iniciativas polémicas se dio a conocer por proponer erradicar las palomas del distrito.
El ahora nominado a embajador adquirió la nacionalidad estadounidense en 2021, forjándose una reputación de comentador político de ideas conservadoras en las redes sociales y acérrimo defensor de Trump.
"Porque Donald va a ser el que nos salve, y después de todo se mantiene tan fuerte", leía este mismo viernes una de sus publicaciones en la red social X, días después de afirmar "no haber conocido a una sola persona que no apoye el trabajo que está haciendo el presidente Trump".
Además de sus cumplidos diarios al mandatario estadounidense, Adams se ha descrito en el pasado como un "macho alfa" con "grandes cantidades de testosterona" y una "genética superior". EFE
daa/pav/rrt