Argentinos apabulló a Colón y se ilusiona con pelear el campeonato

El Bicho goleó 4 a 0 al Sabalero. Ávalos, Verón, Cabrera y Roa convirtieron los goles del conjunto de Gabriel Milito.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 20:36

Javier Cabrera contra Colón. Foto: Télam.Javier Cabrera contra Colón. Foto: Télam.

Argentinos aprovechó la crisis institucional de Colón y lo vapuleó por 4 a 0 en el Cementerio de los Elefantes, que estuvo sin público local por disposición de la seguridad. Ávalos, Verón, Cabrera y Roa convirtieron los goles del conjunto de Gabriel Milito que se ilusiona, matemáticamente, con pelear el campeonato.

Desde un comienzo, el equipo de La Paternal fue protagonista del partido con la tenencia de la pelota y buenas asociaciones. A los 22 minutos, en una jugada que se inició en los pies de su arquero, el Bicho se puso arriba en el marcador gracias a su goleador, Gabriel Ávalos, quien pateó fuertemente desde fuera del área para vencer a Ignacio Chicco.

Aprovechando la ventaja, el visitante no se metió atrás y consiguió el segundo tanto del partido de la mano del chaqueño Gonzalo Verón, tras una buena jugada individual de José María Herrera. Las únicas insinuaciones del Sabalero fueron a través del 'Pulga' Rodríguez.

En el complemento, Chicco sostuvo la goleada en contra de Colón, pero no por mucho tiempo, ya que a los 58, después de un lateral al área, el uruguayo Javier Cabrera le rompió el arco al arquero Sabalero para sellar el 3 a 0. Y a falta de cuatro minutos para el final, el colombiano Andrés Roa firmó el cuarto gol del Bicho para finiquitar el partido.

Con este triunfo, Argentinos llegó a 33 puntos y quedó a ocho unidades del líder Atlético Tucumán. Por su parte, Colón quedó vigésimo quinto con tan solo 19 puntos, hundido en una crisis futbolística e institucional.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas