Sin Neymar, Brasil venció por la mínima a Suiza y se clasificó a los octavos de final del Mundial

A pocos minutos de final y gracias a un golazo de Casemiro, la 'Canarinha' se aseguró su presencia en la próxima instancia mundialista.

Por Canal26

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 15:15

Foto final; Brasil-Suiza; Qatar 2022. Foto: Reuters.El festejo de Brasil ante Suiza. Foto: Reuters.

Sin la presencia de Neymar en cancha, Brasil le ganó 1 a 0 a Suiza, por la segunda fecha del Grupo G, en el Stadium 974. Con este triunfo, la 'Canarinha' avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Casemiro convirtió la única alegría del seleccionado sudamericano.

En una primera etapa mucho más parejo que lo que se preveía, la primera situación de gol fue para el combinado brasileño a los 27 minutos, cuando Raphinha metió un gran centro al segundo palo para la aparición de Vinicius, quien remató pero no pudo superar a Yann Sommer, el arquero de Suiza.

Brasil vs. Suiza, Mundial Qatar 2022, Foto Reuters	Vinicius, una de las figuras de la Selección de Brasil. Foto: Reuters.

En el transcurso de los minutos se afianzó el seleccionado europeo, con una idea fija de salir jugando desde el fondo, y los dirigidos por Tite no solo no lograban doblegarlo, sino que hasta sufrieron en defensa cuando el adversario se animó a atacar en el complemento.

Encontrá más vídeos

No obstante, la jerarquía brasileña pesó a los 64 minutos, cuando llegó el primer error de Suiza en el encuentro y Vinicius, mano a mano con Sommer, lo capitalizó enviando la pelota hacia la red. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR a causa de una posición adelantada.

Gol de Casemiro; Brasil-Suiza; Qatar 2022. Foto: Reuters.Casemiro, el hombre gol de Brasil ante Suiza. Foto: Reuters.

En el tiempo restante, Brasil intentó sin la creatividad que caracteriza a un equipo que sintió la baja de Neymar y estuvo lejos de volver a generar peligro, hasta que apareció Casemiro con un gol de otro partido y le dio el triunfo a su equipo.

Con este triunfo, la 'Canarinha' selló su clasificación a los octavos de final: suma seis puntos, seguido por Suiza con tres unidades y por Camerún y Serbia, que este lunes igualaron 3 a 3, con un punto cada uno. El segundo boleto a la próxima fase se definirá en la última fecha del Grupo G, donde se enfrentarán Suiza vs. Serbia y Camerún vs. Brasil.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas