Con goles argentinos, Independiente del Valle es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

El equipo ecuatoriano se impuso 2 a 0 ante el San Pablo. Lautaro Díaz (13') y Lorenzo Faravelli (67') fueron autores de los gritos.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 18:57

Independiente del Valle vs San Pablo, Copa Sudamericana. Foto: REUTERSIndependiente del Valle vs San Pablo, Copa Sudamericana. Foto: REUTERS.

Independiente del Valle de Ecuador se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar esta tarde a San Pablo de Brasil, 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y de esta manera repite el título que logró en 2019 ante Colón de Santa Fe.

Los tantos del conjunto de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí fueron anotados por los argentinos Lautaro Díaz, a los 13 minutos del primer tiempo, y Lorenzo Faravelli (22m. ST).

El conjunto de Brasil intentó llevarse por delante a su rival desde el inicio, puso muchos hombres en campo de Independiente, impulsado por el aliento de sus más de 15.000 hinchas, mientras que los ecuatorianos esperaban sin desordenar la última línea e intentaban incomodar de contra.

San Pablo vs Independiente del Valle, Copa Sudamericana. Foto: REUTERSFuerte presencia argentina en la final. Foto: REUTERS.

Boca Juniors v Sportivo Trinidense - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - 9 de abril de 2024. NA

Te puede interesar:

Boca venció a Sportivo Trinidense y logró la primera victoria en la Copa Sudamericana

Premios para el ganador

El equipo ecuatoriano se llevó como premio 5.000.000 de dólares sumando con lo ingresado en las restantes fases un total de 8.025.000 dólares.

Independiente del Valle repite así la historia que escribió en 2019 cuando venció a Colón de Santa Fe (3-1) en la recordada final disputada en Paraguay y se consagró campeón, encuentro en el que también estuvieron en el campo los argentinos Pellerano y Schunke, al igual que Luis Segovia, mientras que en esa oportunidad Anselmi era ayudante de campo de Miguel Ángel Ramírez.

Para llegar a la instancia decisiva, Independiente del Valle había superado en la serie semifinal a Melgar (Perú), en cuartos de final Deportivo Táchira (Venezuela) y a Lanús en octavos de final.

Notas relacionadas