Gimnasia no pudo con Barracas Central y se aleja de la lucha por el campeonato

Fue 1 a 1 con goles de Bandiera para el local y Domínguez para el Tripero. Con el punto, el Lobo quedó lejos de la cima y el Guapo, de la Sudamericana.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 17:33

Liga Profesional, Barracas Central vs. Gimnasia LP. Foto: @barracascentral.Liga Profesional, Barracas Central vs. Gimnasia LP. Foto: @barracascentral.

Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo sumar de a tres en su visita a Barracas Central, con el que empató 1 a 1 en el partido que abrió la 22da fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Neri Bandiera abrió la cuenta para el "Guapo" a los 28m del primer tiempo y Alexis Domínguez lo empató a los 26m del segundo.

Liga Profesional, Barracas Central vs. Gimnasia LP. Foto: @barracascentral.

Gimnasia llegó a los 37 puntos y está tercero con Racing y Huracán. Lidera Atlético Tucumán, con 41, y lo sigue Boca, con 39. Todos con un partido menos, por lo que el Lobo recién podrá analizar la utilidad del empate al final de la fecha.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La crónica del partido

Gimnasia empezó mejor pero con poca eficacia de tres cuartos de cancha hacia adelante y así se evaporó su juego, mientras que Barracas tuvo una virtud: la contundencia.

En una de las pocas chances que generó, que fueron, eso sí, las más claras (antes se lo había perdido Colman solo frente a Rey), sacó ventaja con un cabezazo de Bandiera a los 28m luego de un buen centro desde la derecha de Iván Tapia.

Liga Profesional, Barracas Central vs. Gimnasia LP. Foto: @barracascentral.

"Pipo" Gorosito esperó un cuarto de hora del complemento para hacer los cambios y mandar a su equipo decididamente al ataque. Le dio resultado: Alexis Domínguez, uno de los ingresados, marcó el 1 a 1.

Luego no hubo más riesgo en los arcos. El "Lobo" se llevó un punto y deberá esperar para saber si fue mucho o poco.

Notas relacionadas