Habló presidente de Atlético Tucumán: ¿River podrá llevar hinchas visitantes?

“Al que vaya a la boletería y saque la entrada no vamos a preguntarle si es de River o de Atlético”, dijo Mario Leito, aunque adelantó que no habrá un sector especial para los fanáticos del Millonario.

Por Canal26

Martes 3 de Marzo de 2020 - 07:42

Hinchas de River, SuperligaHinchas de River.

Las entradas para el partido que River Plate jugará el sábado en Tucumán contra Atlético y que podría consagrar al "millonario" campeón de la Superliga, saldrán a la venta el próximo viernes.


Las autoridades del "Decano" implementarán el sistema utilizado en los otros encuentros disputados esta temporada en el Monumental "José Fierro", por lo que no se habilitará un lugar para público visitante, según informaron los dirigentes del club anfitrión.

 

"Para el partido contra River Plate solo se venderán entradas para el público local y se utilizará un sistema similar al implementado durante toda la temporada", señala el comunicado difundido hoy por la oficina de prensa del club tucumano.

 

“Nosotros tenemos venta durante todos los partidos, a los que vayan a la boletería y saquen la entrada no vamos a preguntarles si son de River o de Atlético”, sostuvo el dirigente, aunque precisó que no habrá un sector especial para los simpatizantes del conjunto que dirige Marcelo Gallardo. “No vamos a hacer una tribuna neutral, vamos a sacar todo a la venta”, puntualizó.

 

De esta forma, los dirigentes salieron al cruce de la polémica generada por las declaraciones del presidente Mario Leito, quien aclaró que la venta de entradas será libre y si algún hincha de River desea presenciar el encuentro deberá asistir "sin camiseta ni indumentaria que lo identifique".

 

Sin embargo, Leito advirtió: "Si son de River, no deben venir con la camiseta”. De esa manera, buscó evitar problemas en las tribunas del estadio tucumano.

 

Muchos simpatizantes de River se sintieron atraídos por la oferta y podrían ingresar infiltrados entre el público local, ya que no habrá un sector especialmente destinado para hinchas visitantes o neutrales, como se los suele llamar en otras provincias.

 

Los abonados del club ingresarán con sus credenciales, mientras que los socios tendrán prioridad para obtener las entradas y el remanente saldrá a la venta libremente.


El estadio tiene capacidad para unas 30.000 personas, aunque se estima que solo entre 10.000 y 15.000 entradas saldrán a la venta el próximo viernes para el cotejo que se jugará el sábado a las 21, ya que el resto fue vendido por el sistema de abonos.

 

Los precios todavía no fueron fijados, aunque se espera un incremento respecto a los valores fijados para el encuentro contra Lanús, el último que jugó Atlético Tucumán de local por la Superliga.

 

Ese día, las generales se vendieron a 500 pesos y las plateas costaron entre 1.550 y 1.800 pesos.

 

El club decidió sacar a la venta un abono adicional para el resto de la temporada que incluye el encuentro contra River y los cinco que el conjunto tucumano disputará de local en la Copa de la Superliga.

 

"Las oficinas del club estarán abiertas durante toda la semana, de 10 a 20, para atender a los interesados en comprar el abono", indicó el comunicado.

Notas relacionadas