Horario y día confirmado para la final de Leagues Cup entre el Inter Miami de Messi y Nashville

Tras imponerse 4 a 1 en semifinales, con otro golazo del capitán argentino, el Inter irá por la gloria máxima.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 14:18

Lionel Messi, Inter Miami. Foto: NA Lionel Messi, Inter Miami. Foto: NA

El Inter Miami de Lionel Messi quedó a un paso de su primer título. Luego de alcanzar la final de la Leagues Cup, el primer certamen que disputó el mejor jugador del mundo desde su llegada al fútbol de los Estados Unidos, se confirmó la fecha y hora para conseguir su primer grito de campeón.

El conjunto de Florida se impuso por 4 a 1 con autoridad frente a Philadelphia Union y así logró el doble desafío: se metió en la final y se clasificó a la Copa de Campeones de la Concacaf, hito inédito para la franquicia. Messi se anotó con un golazo, marcando así su noveno tanto en seis partidos disputados. Anotó en todos los encuentros que disputó con la camiseta rosa.

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: EFE

Te puede interesar:

Messi reveló cómo está físicamente en la previa a la gran final de Copa América

Día, sede y hora de la final de la Leagues Cup

Inter Miami jugará este sábado 19 de agosto a las 22. La sede será el estadio GEODIS Park del estado de Tennessee donde se enfrentará al Nashville, que superó este martes al Monterrey de México por 2 a 0.

El capitán se mostró feliz tras la victoria por 4 a 1 sobre Philadelphia Union, que le dio el boleto a la final de la Leagues Cup. “¡Trabajamos para llegar a la final y lo conseguimos! Aún nos queda el último pasito”, expresó en su Instagram el jugador rosarino, quien llegó al club hace un mes y está cerca de obtener su primer título en la franquicia de Florida.

La joven franquicia de Florida jugará su primera final en su historia, pero además, se aseguró un lugar en la próxima Copa de Campeones de la Concacaf, un hito inédito hasta el momento.

Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: Reuters. Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: Reuters.

El titular de la AFA, "Chiqui" Tapia, habló sobre la actuación del capitán de la Selección Argentina en su actual club Inter Miami, luego de su valiosa carrera por Europa, dejando su huella en el Barcelona de España y el paso por el Paris Saint-Germain de Francia, destacando que "todos conocemos quién es Leo (Messi) y no nos deja de sorprender" en relación al rendimiento del 10 argentino en la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a los equipos estadounidenses y mexicanos, donde ya lleva anotados 9 goles y estará afrontando su primera final con Las Garzas el próximo sábado, a las 20hs, contra Nashville SC en el estadio Geodis Park de Tennessee.

Lionel Messi con el Inter Miami. Foto: Reuters. Lionel Messi con el Inter Miami. Foto: Reuters.

"Para nosotros los argentinos, lo más importante es verlo contento como lo estamos observando todos", reconoció el máximo responsable de AFA y dirigente del club Barracas Central, representando "algo muy bueno de que haya llegado a la MLS".

A su vez, Tapia comparó el desembarco del rosarino al Inter de Miami con la llegada de Diego Armando Maradona al Napoli de Italia en 1984, destacando que "cuando Diego fue a Napoles no era lo que el club es hoy" para todos los napolitanos y haciendo alusión al interés en alza que reina por el "soccer" estadounidense en la actualidad.

Notas relacionadas