Icardi, de villano a héroe en la Champions League: penal errado y gol para la victoria del Galatasaray ante el Manchester United

El conjunto turco se impuso 3 a 2 en Old Trafford. El argentino erró un penal cuando el partido estaba empatado, pero luego le dio la histórica victoria a su equipo en Inglaterra.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 17:50

Champions League, Manchester United vs. Galatasaray. Foto: EFE. Champions League, Manchester United vs. Galatasaray. Foto: EFE.

Mauro Icardi fue el gran protagonista de la histórica victoria del Galatasaray ante el Manchester United por la segunda fecha de grupo A de la Champions League.

Con un penal errado y un gol, el argentino pasó de villano a héroe del equipo turco en el Old Trafford, donde los Diablos Rojos recibieron otro duro golpe en la competencia internacional.

Champions League, Napoli vs. Barcelona. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Barcelona perdonó, el Napoli llegó al empate y el pase a cuartos de final de Champions League se define en el Camp Nou

La crónica del partido

Un pase largo de Casemiro para Marcus Rashford abrió el camino del primer gol del partido y un cabezazo de Hojlund pusieron en ventaja a los ingleses. Segundo gol en Champions para el danés y un impulso a un United que no podía dejar escapar la victoria.

Sin embargo, el problema fue la defensa de los 'Diablos Rojos': seis minutos después del 1-0, Wilfred Zaha bailó a Dalot por cuerpo y en una volea acrobática empató el encuentro.

Había tiempo por delante y el United desperdició un par de ocasiones claras: un disparo de Mount que sacó Hannibal bajo los tres palos y un error clamoroso de Rashford, que corrió solo desde el centro del campo para darle un pase de la muerte demasiado flojo a Bruno Fernandes.

A los 67 minutos, Hojlund corrigió la falla de su compañero al aprovechar un resbalón de Davinson Sánchez y superarlo con una picadita. Su primer doblete con la camiseta del United y la confirmación de que la Champions es su competición. Dos partidos, tres goles.

Y el United, desde esta ventaja de 2-1, no paró de pegarse tiros en el pie. Cuatro minutos después, Yilmaz explotó el hueco de Amrabata en el lateral y encontró solo dentro del área a Akturkoglu, que empató el encuentro.

El tiempo apremiaba de nuevo, pero el United no pudo ni intentarlo. En plena salida de balón, Onana, que ya falló contra el Bayern, le dio la pelota a Dries Mertens completamente solo. El belga llegó hasta el mano a mano y Casemiro se lo llevó por delante. Segunda amarilla para el brasileño y penal para los turcos.

Champions League, Manchester United vs. Galatasaray. Foto: REUTERS. Champions League, Manchester United vs. Galatasaray. Foto: REUTERS.

Desde los once metros, Mauro Icardi no encontró el arco y el Galatasaray no se creía la oportunidad que acababa de desperdiciar.

Pero esto es Old Trafford y estos días todo puede pasar. Con el United firmando el empate, Davinson despejó una pelota desde su campo y, por alguna razón, dejó solo a Icardi delante de Onana. El argentino solo tuvo que picar la pelota para derrumbar otra vez al Teatro de los Sueños.

Notas relacionadas