La fortuna de Messi: cuánto dinero generó en su carrera, en qué negocios invirtió y algunos de sus lujos

El capitán de la Selección Argentina demostró ser un astro dentro del campo de juego y, también, fuera de las canchas para manejar con exactitud todo su patrimonio.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 15:22

Lionel Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSEl máximo logro de Messi: el Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.

No caben dudas de que Lionel Messi es uno de los futbolistas más importantes de toda la historia y, gracias a ello, el astro rosarino logró firmar importantes contratos económicos con Barcelona y París Saint-Germain, además de diferentes sponsors de renombre que utilizan su imagen publicitaria.

De esta manera, el hermetismo por saber cuánto es el patrimonio económico total que ganó Messi jugando al fútbol durante más de 18 años fue siempre una incógnita. Sin embargo, en 2021, la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, realizó un informe sobre 'Leo' y develó que 'La Pulga' cosechó más de 800 millones de euros.

Asimismo, la prestigiosa revista norteamericana señaló que, durante 2022, el astro rosarino recaudó 126 millones de dólares, de los cuales 71 fueron producto de su vigente contrato con París Saint-Germain, y otros 55 derivados de sus diferentes patrocinios con marcas mundiales.

Lionel Messi 30; PSG vs. Olympique de Lyon. Foto: Reuters.Messi firmó un contrato importante con París Saint-Germain. Foto: Reuters.

Sin dudas, el sponsor más reconocido y que representó a Messi durante toda su carrera, fue Adidas, la marca de indumentaria alemana que le ganó una ardua lucha a Nike, su máxima competencia. Dolce & Gabbana, Gatorade, FIFA, Gillete, Huawei, Konami, Lays, MasterCard, Pepsi y Turkish Airlines fueron otros de sus tantos sponsors.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Hombre de negocios

Además de su gran desempeño dentro del campo, el astro rosarino demostró ser un hombre sabio para manejar su fortuna. A través de un grupo empresario, 'Leo' adquirió una cadena hotelera llamada 'MIM Hotels'. Justamente, 'La Pulga' es propietario de las sedes de MIM Andorra; Baqueira; Ibiza; Mallorca; y Sitges.

Si bien la cadena hotelera es gestionada por 'Majestic Hotel Group', desde que el Campeón del Mundo adquirió algunas sedes y formó parte de la industria, dicha sociedad no paró de expandirse y aseguró que en el futuro espera abrir diferentes sedes en otras partes del mundo.

Messi; hotel Baqueira. Foto: NA.MIM Baqueira, una de las sedes que compró Messi. Foto: NA.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Lujos y necesidades

El primer domicilio que adquirió Messi fue una mansión en Barcelona, más precisamente en Castelldefels, durante su época como jugador del conjunto blaugrana. La prensa catalana informó que 'La Pulga' también adquirió algunas casas vecinas para mantener aún más su privacidad.

En 2019, un medio especializado en bienes raíces develó que Messi y su esposa compraron un departamento en el complejo 'Torre Regalia', situado en Sunny Isles Beach, Miami. Por él, pagaron 7,3 millones de dólares.

La tercera vivienda de 'Leo' está en Argentina, a tan solo 15 kilómetros de Rosario. Se encuentra en 'Funes Hills Miraflores', un barrio privado y extremadamente exclusivo, que es utilizado cada vez que Messi regresa a su país natal.

Finalmente, uno de sus pequeños lujos, es un avión privado que compró por 15 millones de dólares en 2018. Si bien fue adquirido en Estados Unidos, el mismo tiene matrícula argentina y suele estar estacionado en el Aeropuerto Internacional 'Islas Malvinas' de Rosario.

Notas relacionadas