Sorpresa: Alemania derrotó a Costa Rica, pero quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial

El seleccionado europeo le ganó 4 a 2 a su par centroamericano. Sin embargo, el triunfo de Japón sobre España lo dejó fuera de la Copa del Mundo.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 18:18

La decepción de Alemania; Qatar 2022. Foto: Reuters.Alemania quedó eliminado en la fase de grupos. Foto: Reuters.

Finalmente, no hubo milagro para Alemania. Los europeos le ganaron 4 a 2 a Costa Rica, por la última fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt. Sin embargo, el sorpresivo triunfo de Japón sobre España, lo dejó fuera de la cita mundialista. Serge Gnabry, Kai Havertz, por duplicado, y Niclas Füllkrug convirtieron los goles del seleccionado teutón. Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas marcaron para los centroamericanos.

Desde el inicio, Alemania dispuso sus condiciones de juego para obtener el necesitado triunfo que le permitiera soñar con la clasificación y, por ello, utilizó un juego ofensivo asfixiante con claras llegadas de peligro al arco custodiado por Keylor Navas.

Gol de Gnabry; Costa Rica-Alemania; Qatar 2022. Foto: Reuters.Serge Gnabry, el autor del primer gol de Alemania. Foto: Reuters.

Con su amplio dominio, el equipo teutón logró sacar ventaja en la primera etapa gracias al tanto de cabeza de Gnabry, quien capitalizó un centro desde la izquierda por parte de Davis Raum.

El conjunto alemán con Jamal Musiala y Gnabry como abanderados de su juego punzante, contaron con un sin fin de oportunidades para ampliar el marcador, pero la falta de eficacia y las intervenciones de Navas dejaron con vida a Costa Rica, que en la agonía estuvo cerca de la igualdad tras un error de Antonio Rüdiger que salvó Manuel Neuer.

Gol de Tejeda; Costa Rica-Alemania; Qatar 2022. Foto: Reuters.Yeltsin Tejeda había igualado transitoriamente para Costa Rica. Foto: Reuters.

En el complemento, Alemania tomó nuevamente las riendas del partido, aunque las noticias del encuentro entre España y Japón no fueron las mejores, ya que los 'Samurais azules', en una ráfaga, dieron vuelta el resultado y dejaron matemáticamente afuera a los teutones.

Encontrá más vídeos

El impacto de la noticia pareció afectarle al conjunto alemán que perdió lucidez, cayó en el nerviosismo y cometió errores defensivos que lo hicieron quedar abajo en el marcador ante el seleccionado centroamericano por las conquistas de Tejeda y Vargas.

Gol de Havertz; Costa Rica-Alemania; Qatar 2022. Foto: Reuters.Kai Havertz ingresó desde el banco y marcó un doblete para Alemania. Foto: Reuters.

Con cinco delanteros en la cancha, los europeos atacaron de forma certera para dar vuelta el resultado 4 a 2 gracias al doblete Havertz y el tanto de Füllkrurg, pero el sorprendente e inesperado triunfo de Japón sobre España lo dejó eliminado de la Copa del Mundo.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas