Perdía 2 a 0 ante el Borussia Dortmund y ganó 5 a 2: la nueva épica del Real Madrid en Champions League

El Real Madrid volvió a demostrar que su mística en la Champions League está intacta: remontó un 0-2 ante el Borussia Dortmund para terminar imponiéndose por 5 a 2 gracias a los goles de Vinícius -3-, Rüdiger y Lucas Vázquez.
La crónica del partido
En el arranque se vio a un Real Madrid motivado, más intenso, consciente de lo que se jugaba, con determinación desde la primera acción.

Champions League, Real Madrid vs. Borussia Dortmund. Foto: REUTERS.
Sin embargo, a la media hora, tras un gran pase al espacio, Malen superó fácil, con potencia, la salida a la desesperada de Courtois.
También podría interesarte
El golpe generó inestabilidad a un Real Madrid sin confianza y cuatro minutos después se vio destinado a rescatar el traje de los imposibles. Malen desbordó por el costado de Mendy y Gittens marcó a placer con Lucas Vázquez a su espalda en la marca.

Champions League, Real Madrid vs. Borussia Dortmund. Foto: REUTERS.
Tocado el orgullo del campeón, sin más salida que apelar a la épica y encontrar un fútbol arrollador desde la urgencia, la recta final del primer tiempo fue un anticipo de lo que ocurriría en el segundo.
En un escenario que ya conoce de memoria, con un gen competitivo que se hereda de generación en generación, sin importar la magnitud del desafío, los jugadores del Real Madrid saltaron del vestuario visualizando una nueva remontada.
De una pelota sacada a Malen se dio paso a la hora de partido al tanto que levantaba de la lona al Real Madrid. El centro de Mbappé con la derecha y el cabezazo Rüdiger, disfrazado del 9 que no tiene el Real Madrid en sus partidos.
Ya nada frenaría al Real Madrid. En 107 segundos empató el partido. Con la emoción del tanto anulado, el primero de Vinícius, por fuera de juego en el inicio de jugada de Mbappé que el VAR acabó dando con suspenso.

Vinicius en el Real Madrid. Foto: REUTERS.
El partido ya estaba igualado. Podían tomar aire los jugadores madridistas con media hora para rematar la faena. Y tras un respiro y una nueva atajada brillante de Courtois, llegó el éxtasis al Bernabéu.
Con Lucas saldando su deuda en una subida al ataque que culminó con un disparo arriba cruzado. Y Vinícius desatando todo su fútbol para acabar firmando una goleada con gran definición en su pegada.