Qatar 2022: Croacia venció por penales a Japón y avanzó a cuartos de final del Mundial

Los europeos se impusieron por 3-1 contra los asiáticos desde la pena máxima. Habían igualado 1 a 1 en los 120 minutos.

Por Canal26

Lunes 5 de Diciembre de 2022 - 15:05

Croacia venció a Japón por penales; Qatar 2022. Foto: Reuters.Croacia avanzó a cuartos de final del Mundial. Foto: Reuters.

Se acabó el sueño mundialista de Japón. El seleccionado asiático perdió por penales (1-3) tras igualar 1 a 1 contra Croacia, quien avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022Daizen Maeda había puesto arriba a los japoneses e Ivan Perisic a los croatas. El arquero Dominik Livakovic fue la gran figura del encuentro después de atajar tres penales.

Japón se puso en ventaja en el cierre de una primera etapa pareja, en la que Shuichi Gonda había atajado la situación más clara de Croacia. Daizen Maeda fue el encargado de abrir el marcador a los 43 minutos, luego de capturar un rebote dentro del área y dejar sin respuestas a Likakovic.

Mundial Qatar 2022, Japón vs. Croacia, ReutersDaizen Maeda, el goleador de Japón ante Croacia. Foto: Reuters.

En el complemento, el seleccionado europeo logró el empate con un certero cabezazo de Ivan Perisic a los 55 minutos para provocar el alargue. En el tiempo extra se sintió el cansancio y no lograron sacarse diferencias llevando el juego a la definición por penales.

Encontrá más vídeos

Desde los doce pasos, el arquero croata Dominik Livakovic se convirtió en la gran figura del partido: contuvo los tiros de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida, al tiempo que Takuma Asano convirtió el único penal para los 'Nipones'.

Dominik Livakovic, el arquero figura de Croacia ante Japón; Qatar 2022. Foto: Reuters.Las felicitaciones de los futbolistas croatas a Livakovic. Foto: Reuters.

Por el lado de los croatas, Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic anotaron, mientras que Marko Livaja estrelló su remate en un poste, pero igualmente le bastó a su equipo para meterse en la siguiente instancia del certamen.

De esta manera, Croacia se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Mundo con el ganador del partido entre Brasil y Corea del Sur.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas