Riquelme relató la persecución judicial contra su hermano y se metió en las elecciones en Boca: "Serán simples"

El actual vicepresidente xeneize habló de cara a las elecciones de diciembre y le dejó un fuerte mensaje a los socios que van a votar. Además, relató el mal momento de su hermano en medio de la investigación en su contra.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 14:44

Juan Román Riquelme. Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme se refirió a las elecciones en Boca, donde enfrentará a Mauricio Macri en la lista opositora, y aseguró que las mismas "serán simples" ya que la gente deberá elegir si quieren "ser un club de fútbol o usados para la política".

"¿Qué va pasar en estas elecciones?, van a ser muy simples. Nunca van a tener unas elecciones tan claras", lanzó el ídolo de la entidad de La Ribera en declaraciones radiales con Jorge Rial.

Ante la consulta de si esta claridad se debe a que él es el bueno y la lista opositora son los malos, el ex futbolista sacó a relucir sus pergaminos como dirigente.

Juan Román Riquelme. Juan Román Riquelme.

"Si vos me das un club con deudas y cuatro años después tenés 28 millones a favor, y te lo muestro y te lo explico. Sos el club con más títulos en los últimos cuatro años del fútbol argentino, y acabas de llegar a la final de la libertadores y debutaron 34 chicos. Es simple", remarcó Riquelme.

Por último, remarcó las diferencias entre el fútbol y la política: "Si volviste a ser un club de fútbol es una maravilla. Vos amas a tu club, yo amo al mío. Podés cambiar tu novia por otra novia o tu mujer por otra, pero el amor por tu club no lo cambias. Por eso va ser simple... "¿Querés seguir siendo un club de fútbol o que te usen para hacer política?, es muy simple".

Gonzalo Martínez en el Bernabéu. Foto: EFE

Te puede interesar:

La picante frase del Pity Martínez sobre la final de la Libertadores 2018 contra Boca

El mal momento de su hermano

Riquelme eludió referencias personales sobre sus eventuales adversarios en las urnas e invitó a presentarse a "todos los que tengan el tiempo necesario como socio", despreocupado por el poder y la influencia política de cada uno. "Todos somos personas con dos brazos, dos piernas, no creo que nadie tenga más poder que nadie", relativizó al ser interrogado por el regreso de Macri a la vida institucional de Boca.

Sí acepto, en cambio, que la oposición "juega fuerte" y en ese sentido relacionó un episodio vivido por su hermano Cristian Riquelme, investigado por la justicia en una causa por reventa ilegal de entradas y asociación ilícita con miembros de "La 12".

Juan Román Riquelme junto a su hermano Cristian. Foto: Instagram @criquelme83. Juan Román Riquelme junto a su hermano Cristian. Foto: Instagram @criquelme83.

"El miércoles pasado viajamos a Brasil y mi hermano, cuando salió de su casa, fue seguido por una camioneta blanca -relató-. A mitad de camino, la camioneta se le atravesó y lo hizo parar. Se asustó mucho porque él fue secuestrado en 2002. Eran policías de civil, sin identificación".

"Le pido a la señora jueza que no asuste más a mi familia, que sepa que nosotros no molestamos a nadie, somos una familia muy normal. Como dije otras veces, tenemos sólo dos vicios: tomas mate y comer asado", agregó.

Riquelme hizo referencia sin nombrarla a la titular Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal porteño, Celsa Ramírez, quien en agosto pasado pidió el allanamiento del domicilio del "Chanchi" Riquelme, hermano de Román.

Juan Román Riquelme se despidió en La Bombonera ante 54.000 hinchas. Foto: Télam. Juan Román Riquelme se despidió en La Bombonera ante 54.000 hinchas. Foto: Télam.

En la misma sintonía, reveló un insólito episodio vivido por un emisario del Atlético de Madrid, quien había solicitado a Boca entradas para presenciar un partido de la Copa de la Liga. "Le allanaron la casa porque, en una llamada, la señora jueza, escuchó que estaba pidiendo entradas. Buscan cualquier pavada para ensuciar", denunció.

"Yo no molesto a nadie, lo único que hago es cuidar a mi club, como corresponde. No me meto con lo que hagan los demás ni con lo que digan cuatro o cinco personas. Lo único que me interesa es que el hincha sepa una cosa: el club está de maravillas", afirmó.

Notas relacionadas