River perdió contra Talleres en el epílogo y se alejó del campeonato

El mediocampista Diego Ortegoza marcó el único gol del encuentro en el Monumental.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 20:19

River vs. Talleres en el Monumental. Foto: Télam.River vs. Talleres en el Monumental. Foto: Télam.

River perdió 1 a 0 ante Talleres en el epílogo del partido, por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Monumental. Diego Ortegoza marcó el gol de 'La T' que alejó al conjunto Millonario de la pelea a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

Desde un principio, Talleres fue encontrando poco a poco los puntos débiles del equipo de Marcelo Gallardo: las espaldas de Héctor Martínez, poco habituado al trabajo de lateral izquierdo y las cercanías de Zuculini, solo y aislado en la tarea de recuperación y, para colmo, condicionado tras una temprana amonestación.

A pesar de ello, River tuvo la más clara a los 15 minutos, después de un centro de Solari que Borja cabeceó solo y tapó Herrera. A partir de allí, el primer tiempo se jugó bajo las condiciones del conjunto cordobés, que le dio trabajo a Centurión con un par de remates de media distancia de Pizzini, un tiro libre de Garro y un zurdazo bajo de Catalán, que desvió al córner el arquero Millonario.

River vs. Talleres. Foto: Télam.Esequiel Barco volvió a ser titular en River. Foto: Télam.

En el complemento, River adelantó sus líneas unos cuantos metros y eso le permitió recuperar la iniciativa, sobre todo gracias a una mayor movilidad y participación de Barco.

Sin embargo, al igual que en la primera etapa, apenas generó peligro por la ineficacia en la construcción de las jugadas para dejar a sus jugadores de cara al arco. La única clara fue un tiro del propio Barco, algo forzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Herrera.

En este contexto, Talleres creció con la conducción de Villagra desde el medio, renacido en lo colectivo desde la asunción de su nuevo entrenador Javier Gandolfi. Primero, equilibró y después dominó. Tanto que convirtió en figura a Centurión, quien le negó el gol a Garro y tuvo la ayuda de un palo luego de un remate de Villagra.

Pero el arquero local no pudo en la última. A los 92 minutos, Herrera despejó un tiro libre frontal de Quintero, Ortegoza tomó la pelota en su campo, corrió en soledad hasta el área de River y batió a Centurión con un gran disparo al primer palo que ingresó con ayuda del poste para decretar el agónico triunfo de Talleres.

Notas relacionadas