¿Se viene el billete Lionel Messi?

El Porder Ejecutivo está analizando la posibilidad de que el crack argentino aparezca en algún billete de mayor valor.

Por Canal26

Martes 7 de Febrero de 2023 - 15:33

Lionel Messi, Selección Argentina, NALionel Messi, Selección Argentina, NA.

Lionel Messi, capitán argentino y campeón del mundo, podría ser la cara de un nuevo billete. En las últimas horas, se propuso que esté plasmado en el de 10 mil pesos argentinos y el Poder Ejecutivo no descarta la idea. La información la dio la funcionaria Silvina Batakis, exministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación.

En diálogo con el programa "Pasaron Cosas", Silvina Batakis habló sobre el billete de 2 mil pesos, que salió en circulación recientemente, y de las opciones de ampliar nominalidades.

El billete viral con Messi. Foto: Twitter.El billete viral con Messi. Foto: Twitter.

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tres llamativos cambios en la MLS: ¿cuáles son las reglas a las que se someterá Messi desde este fin de semana?

Sobre las posibilidades del rostro de Messi en un billete

El periodista le preguntó a Batakis si el billete de 2 mil ya no queda corto, y ella respondió: "Hoy escuchaba al presidente en una entrevista en donde él decía que se están analizando las nominalidades de los billetes, que uno no puede esconder el tema de la inflación atrás de un billete, así que lo están analizando. Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central y es una necesidad porque el Banco Nación tiene 750 sucursales a lo largo de todo el país, es el banco que mayor red tiene, y la verdad es que la logística se hace difícil y es caro mantener toda esa logística. El Banco Nación hace un esfuerzo y es el banco que más llega, pero para esa logística que se está hablando es bueno tener esos billetes que se está pensando en sacar".

Luego, fue consultada si sacaría el de 10 mil además del de 5 mil y ella explicó que "tiene que ver con un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo".

"¿Vos harías un billete de Messi?", fue la contundente pregunta por parte del entrevistador. "Sí, totalmente. Sí, sí, sí, totalmente, pero bueno, entiendo que es algo que se está analizando. Al menos el presidente en una entrevista dejó abierto que se están analizando distintas nominalidades.

Lionel Messi y Joan Laporta, Barcelona FC. Fotos: REUTERS

Te puede interesar:

Un hombre cercano a Laporta reveló detalles de la salida de Messi del Barcelona: "Estaba el contrato encima de la mesa"

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el tema?

En charla con la periodista María O’Donnell, el presidente Alberto Fernández no descartó la posibilidad de emitir billetes más altos, como los de 5mil y 10mil. “No está nada descartado, ahora sacamos los de 2 mil″, dijo.

Notas relacionadas