Dólar MEP: los tres pasos para comprar por Mercado Pago

La popular billetera virtual sumó una flamante función que permite adquirir y vender dólares de manera automática a través de BIND Inversiones. Conocé sus beneficios y características.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 16:50

Mercado Pago sumó una función para comprar y vender dólares. Foto: X @mercadopago. Mercado Pago sumó una función para comprar y vender dólares. Foto: X @mercadopago.

Con la finalidad de facilitarte un procedimiento a sus usuarios, la reconocida aplicación de Mercado Pago (MP) incorporó recientemente una función que permite comprar y vender dólares MEP, directamente desde su app.

La compra y venta de valores negociables a través de la billetera virtual se realiza de manera automática mediante BIND Inversiones. Según dicha empresa, los clientes que deseen adquirir dólares MEP deberán aceptar, obligatoriamente, los Términos y Condiciones en MP.

Cambios en la aplicación. Foto: Mercado Pago. Cambios en la aplicación. Foto: Mercado Pago.

Billetes, pesos y dólares, NA

Te puede interesar:

Plazo fijo UVA: ¿la mejor alternativa para ganarle a la inflación?

Los tres pasos para comprar dólar MEP

  1. Acceder a la sección dólares: iniciar sesión en la aplicación de Mercado Pago y dirigirse a la sección dedicada a 'Dólares'.
  2. Realizar la compra: seleccionar la opción 'Compra' dentro de esta sección. Aquí, el usuario debe elegir el monto de dólares MEP que desea adquirir y confirmar la operación.
  3. Acreditación de los dólares: tras confirmar la compra, los dólares estarán disponibles en la cuenta del usuario en un plazo de 24 horas hábiles.
Cambios en la aplicación. Foto: Mercado Pago.

Te puede interesar:

Mercado Pago sumó la compra y venta de dólar MEP a la aplicación: cómo se hace y cómo se retiran billetes

Beneficios y características de la función

Accesibilidad y Seguridad: Mercado Pago destaca por ofrecer una plataforma fácil de usar y segura, permitiendo a los usuarios comprar, vender y transferir dólares de forma sencilla.

Disponibilidad progresiva: esta herramienta se encuentra en una etapa inicial de implementación y se irá habilitando gradualmente para todas las personas físicas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos del Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Sin costo de mantenimiento: los usuarios tienen la opción de mantener sus dólares en su cuenta de Mercado Pago sin ningún costo adicional, o bien transferirlos a una cuenta bancaria de su titularidad.

billetes de pesos y dólares, NA Billetes argentinos y dólares. Foto: NA.

Peso, dólar. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Entre Ríos: un municipio compró dólar MEP con el objetivo de cubrirse ante una posible devaluación

¿Qué es el dólar MEP?

En Argentina, el Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) es un método legal para adquirir dólares a través de la bolsa de valores que consiste en comprar bonos o acciones en pesos para luego venderlos en dólares, aprovechando la diferencia de cotización entre ambos mercados.

El proceso implica un período de espera y se realiza mediante un bróker o sociedad de bolsa, ofreciendo una alternativa al mercado cambiario oficial. En el país se usa para comprar bonos en pesos, luego adquirir dólares y transferirlos a una cuenta bancaria.

Notas relacionadas