Faltante de combustible en el país: largas colas para buscar nafta y desesperación de los conductores

Trabajadores y conductores viven la situación con angustia y reclaman una solución. El Gobierno insiste en que el abastecimiento “está garantizado”

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 08:11

Largas filas para cargar combustible. Foto: NA. Largas filas para cargar combustible. Foto: NA.

El faltante de naftas en distintas zonas del país generó angustia y desesperación entre los conductores que se acercaban a las estaciones de servicio.

Hubo largas colas frente a los surtidores, que, en muchos casos, mostraron aumentos de precios ante la falta de oferta.

Testimonios recogidos por el medio Infobae demostraron la angustia de muchos trabajadores que necesitan el combustible para ganarse la vida.

Estaciones de servicio cerrada por falta de combustible. Foto: NA. Estaciones de servicio cerrada por falta de combustible. Foto: NA.

"Estoy muy preocupado. El auto lo uso para trabajar y ya no sé qué hacer, intenté conseguir nafta varias veces y hasta estoy pensando en vender el auto”, destacó uno de los consultados.

Un fletero contó que hacía cola para ver si podía cargar unos bidones “para asegurarme de tener los próximos días”. Otras dos personas señalaron que necesitaban nafta para un viaje que tenían agendado el fin de semana y estaban haciendo cola porque pensaban que sería imposible conseguir nafta durante el fin de semana.

Astronauta, espacio. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Conquista del cosmos: China tiene un nuevo plan para mandar naves al espacio ahorrando combustible

La respuesta del Gobierno

La Secretaría de Energía acordó con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el "aumento reciente de la demanda", que presentó "consumos inusuales" en la semana previa a las elecciones del 22 de octubre.

Flavia Royon. Foto: @FlaviaRoyon. Flavia Royon. Foto: @FlaviaRoyon.

A partir del entendimiento, se estimó que "en los próximos días se solucionarán los faltantes" en todo el país y se normalizará el abastecimiento de combustible.

Flavia Royon afirmó que el Gobierno nacional quiere "llevar tranquilidad" respecto a que el abastecimiento de combustibles se normalizará en los próximos días y señaló que "se están tomando medidas inmediatas" para que así sea.

Notas relacionadas