24 de noviembre: el día que murió Freddie Mercury y nació la leyenda

Fue una de las grandes voces del rock de todos los tiempos. Una cruel enfermedad se lo llevó de este mundo en 1991. Freddie Mercury sigue vivo en el recuerdo de los fans.

Por Canal26

Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 08:08

Freddie Mercury, Queen

 

Un día como hoy, pero hace ya 27 años, el genial Freddie Mercury partía de este mundo y entraba definitivamente en la leyenda.

 

El 24 de noviembre de 1991 el mundo se quedaba mudo al enterarse de la muerte del fundador y vocalista de la mítica banda de rock, "Queen". Mercury fue reconocido por su voz poderosa y por sus impresionantes puestas en escena, además de ser dueño de un carisma excepcional.

 

Freddie Mercury, Queen

 

Compuso las canciones más exitosas de "Queen" como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "We Are The Champions", "Somebody To Love" y "Don't Stop Me Now", entre otras.

 

Mercury también llevó adelante una prolífica carrera solista, destacándose los dos álbumes "Mr. Bad Guy" y "Barcelona", cuyo tema homónimo fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

 

 

El 23 de noviembre de 1991, confesó que sufría la enfermedad del Sida y sólo 24 horas después de este anuncio, falleció a los 45 años de edad como consecuencia de una bronconeumonía.

 

Freddie Mercury, Queen

 

Para muchos, Freddie Mercury es el mejor cantante de rock de la historia. Inclusive varias encuestas lo han reconocido así. Hoy lo recordamos a 26 años de su muerte.

Notas relacionadas