Juan Pablo Medina, de La casa de las flores, mostró cómo vive tras la amputación de su pierna

El actor tuvo que ser operado tras sufrir una trombosis y desde entonces, tuvo que cambiar su estilo de vida. "Estoy reaprendiendo", aseguró.

Por Canal26

Sábado 26 de Marzo de 2022 - 07:56

Juan Pablo MedinaJuan Pablo Medina

En agosto de 2021, la vida de Juan Pablo Medina, uno de los galanes de La casa de las flores, cambió por completo: mientras grababa una serie, sufrió una trombosis y debieron amputarle una pierna. En ese momento sintió que su carrera como artista estaba acabada, sin embargo, a casi ocho meses de aquel episodio, demostró el optimismo con el que transita su nueva realidad.

 

"Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva", recordó en una entrevista con la revista GQ. Ante la gravedad de su cuadro, antes de la operación fue contenido por un psiquiatra, quien lo ayudó en el proceso de asimilación y recuperación: "Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica y eso hizo toda la diferencia. Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cabrón, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Pablo Medina (@juan_pablomedina)

Además, aseguró que está "reaprendiendo" a caminar y movilizarse para poder retomar su vida cotidiana con la prótesis que le colocaron hace pocos días. "Mi rehabilitación es un proceso que lleva su tiempo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos. Este proceso es algo muy personal, por lo que, antes que todo, tengo que tener muy claro lo que me sucedió para poder seguir trabajando. Hasta creí que ya no iba a laborar más como actor, que mi carrera había terminado. Por eso no me quiero adelantar y sé que debo atravesar todos los procesos. Por ahora, lo más importante es la salud mental y sanarme, poder dominar la prótesis y continuar con la recuperación física; para después llegar a poder interpretar los personajes que me lleguen en el futuro. Las cosas tienen que ir paso a paso", detalló.

 

Medina inició su carrera a principios del 2000, en la telenovela Cuando serás mía y ganó popularidad por su trabajo en Soy tu fan (2010), Sin rastros de ti (2016) y Guerra de ídolos (2017). Sobre las tablas se lució en La enfermedad de la juventud y Un dos tres por mi y Todos mis amores y en cine participó en Amor de mis amores (2014), La vida inmortal de la pareja ideal (2016) y Guadalupe Reyes (2019), entre otros. Su papel protagónico en la serie y la película de La casa de las flores le dio fama a nivel internacional.

Notas relacionadas