"Argentina 1985": Susana Giménez emocionada tras ver la película

Antes de regresar a Uruguay, la diva fue al cine y vio la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 12:05

Susana Giménez. Foto: NA.Susana Giménez. Foto: NA.

Susana Giménez volvió al país luego de estar instalada en Uruguay, donde protagonizó la obra "Piel de Judas" de la mano de Gustavo Yankelevich.

Durante su estadía en Argentina y antes de volver a Punta del Este, atendió una de las cosas más importante de su agenda: ir a la función previa al estreno general de "Argentina, 1985". Al salir del evento, habló sobre la película que se estrena hoy en algunos cines de nuestro país.

Susana Giménez hablando de la película "Argentina, 1985". Video: YouTube América TV.

"Me pareció fabulosa, una cosa muy impresionante, sobre todo para los argentinos. Aunque en Europa también revolucionó. Yo me emocioné muchísimo, estoy muy conmovida", refiriéndose a la ovación de 9 minutos que tuvo la película en la presentación en el Festival de Cine de Venecia.

También la diva habló sobre su reencuentro con Ricardo Darín: "Me emocioné, cuando nos abrazamos y lo felicité me agarró como un ataque de emoción también. Con Peter Lanzani lo mismo, porque realmente está fabuloso todo. Todos los actores, todo. Como esta hecho, es increíble", contó Giménez, muy emocionada.

Alejandra Flechner, Ricardo Darin, Santiago Mitre y Peter Lanzani en Venecia_EFEAlejandra Flechner, Ricardo Darin, Santiago Mitre y Peter Lanzani en Venecia. Foto: EFE.

En ese momento, admitió que se llevó una sorpresa al notar un detalle que, a pesar de ser simultánea a los juicios, desconocía.

"Esta es una película muy fuerte para nosotros, para los argentinos. En un momento en el que viene bien que la vean. Todos vivimos esos años, pero había cosas que yo no sabía. Por ejemplo, no sabía que el equipo habían sido todos chicos", finalizó la artista.

Lorna Gemetto, fan de Susana. Foto: Instagram/susalorna

Te puede interesar:

Lorna, la fan de Susana, reveló que tiene Asperger y cómo su fanatismo por la diva la ayudó a salir adelante

De qué se trata la película

"Argentina, 1985" relata uno de los episodios más importantes en la historia argentina. La película aborda el juicio a las Juntas Militares que gobernaron el país entre 1976 y 1983, la primera condena al terrorismo de Estado en la Nación: un trabajo clave que hicieron los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

La película se estrena hoy en los cines del país y también se podrá ver en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Notas relacionadas