Familiares de las víctimas del ferry hundido queman oficina de compañía
(Reuters) - Grupos de egipcios que esperaban noticias de sus familiares que se encontraban a bordo del ferry que se hundió la semana pasada en el Mar Rojo quemaron el lunes la oficina de la empresa naviera, dijeron testigos.
La policía utilizó gases lacrimógenos para intentar dispersar a la multitud, que atacó la oficina de la naviera As Salam en las afueras del puerto egipcio de Safaga, en el Mar
Rojo.
Los familiares llevaban reunidos en la entrada del puerto desde el viernes, cuando el As Salam 98 se hundió con casi 1.400 personas a bordo. Durante el fin de semana llegó a haber unas 1.000 personas en el puerto, pero el número había descendido a 300 el lunes, dijeron testigos.
Las autoridades han desplegado a cientos de agentes antidisturbios para bloquear la entrada al puerto, a donde tenía que haber llegado la embarcación desde Arabia Saudita, con una mayoría de trabajadores egipcios como pasajeros.
Los familiares han protestado por lo que consideran un duro tratamiento del gobierno. Según los datos oficiales, los servicios de rescate han encontrado a 387 sobrevivientes y 135 cadáveres, aunque autoridades en Safaga habían dado anteriormente unas cifras más altas.