Máximo Paz: Encuentran a dos chicas muertas en un descampado, estaban atadas de pies y manos
(NA).- Dos chicas de 19 años fueron asesinadas y sus cadáveres abandonados, atados de pies y manos, en un descampado de la localidad bonaerense de Máximo Paz, en un hecho que conmocionó una zona habitualmente tranquila y ajena a este tipo de hechos de violencia.
Los dos cuerpos fueron encontrados en un terreno baldio ubicado en la calle Rivadavia a metros de la Ruta 205, en Máximo Paz, partido de Cañuelas.
Las dos chicas fueron identificadas por personal policial como Andrea Lumbo y Flavia Aguirre, ambas de 19 años, quienes eran cuñadas y vecinas.
Según se explicó Flavia Aguirre estaba en pareja con el hermano de Andrea y era, además, madre de un chico de 3 años.
Voceros policiales indicaron que recién comienza a investigarse el hecho, aunque no se descarta que se trate de algún tipo de venganza de una banda de ladrones la zona.
En este sentido, trascendió extraoficialmente que el ex novio de una de las chicas habría participado recientemente en un asalto a un supermercado, en una causa por la que aún hay dos personas prófugas.
No se descarta que las dos personas que participaron de ese atraco y aún no fueron capturadas hayan tenido participación en los homicidios.
Las dos jóvenes habían desaparecido luego de que, alrededor de las 20:00, cuando salieron de la zona de Máximo Paz rumbo a la vecina localidad de Spegazzini, donde tenían planeado alquilar una película en un videoclub.
Sin embargo, al notar que no regresaban, la madre de una de las chicas se presentó en la comisaría de Máximo Paz y denunció su desaparición, por lo que poco después comenzaron las tareas de búsqueda.
Alrededor de las 4:00 de la madrugada, un joven que venía en un ciclomotor escuchó un teléfono celular que sonaba en un descampado, por lo que detuvo la marcha de su vehículo e iluminó con los faros el terreno baldío.
Fue así que el motociclista encontró los cadáveres de Andrea y Flavia y dio parte de su hallazgo a la policía local.
Los dos cuerpos estaban vestidos, boca abajo y atados de pies y manos.
En principio, los investigadores policiales descartan la posibilidad de algún delito de índole sexual y también se cree que los asesinatos no fueron la consecuencia de un intento de asalto.
De todos modos, los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de La Plata, donde se determinarán fehacientemente las causas de las muertes.
No obstante, extraoficialmente, trascendió que al menos uno de los cuerpos presentaba marcas en el cuello, lo que indicaría una situación de ahorcamiento.
El caso quedó en manos de la jueza de La Plata Ana María Medina, quien ya comenzó a instruir un expediente y a ordenar distintas pericias en la zona y sobre los cuerpos.