Italia deja a Alemania sin final del Mundial
En el comienzo era un partido sin llegadas y mal jugado, ambas selecciones se estudiaban y trataban de controlar el balón pero se repetían en centros frontales.
A los 3 minutos, luego de una falta de Gattuso, cayó Klose tomándose la rodilla, salió por unos minutos pero volvió sin demostrar ningún problema.
Italia se mostraba un poco más agresivo en ataque. A los 15 minutos, después de un tiempo largo sin llegadas, con habilitación de Totti, Toni no pudo definir cómodo. Lehman lo había apretado muy bien y no le dejó acomodar el remate.
Podolski hizo su primera aparición en el partido. En 20 minutos, después de un desborde de Klose, el número 20, la enganchó de volea, pero la pelota se fue lejos por encima del travesaño.
También podría interesarte
Italia, de la mano de Pirlo, dominaba un poco más el trámite del encuentro. El número 21, jugador del Milan, envió un tiro libre al corazón del área. Matterazzi lo pudo cabecear, pero claramente la pelota rebotó en un defensor local. Aunque Archundia decidió dar saque de arco, en vez de tiro de esquina.
Seguía jugando mejor el equipo italiano. Desde las bandas con las subidas de Zambrota y Grosso hacían retroceder a los peligrosos laterales alemanes. Lahm no podía subir y Metzacker estaba contenido.
En 35 minutos, otra vez Klose haciendo de lanzador y asistidor, buscó al vació a Schneider y este solo, en el área definió muy mal ante el achique de Buffon.
Pero los dirigidos por Klinsmann no dominaban y jugaban de contra. Mientras que Italia era más pero no podía transformar en gol su manejo territorial.
Faltando 5 minutos, Pirlo, otra vez de tiro libre buscó el área. Esta vez Camoranesi fue el cabeceador y se fue alta controlada por el arquero alemán.
El primer tiempo se fue diluyendo con amagues de ambos lados sin demostrar una superioridad de ninguno de los dos. Con este resultado se estaban yendo al alargue.
El segundo tiempo arrancó con un nivel más alto que el cierre de la primera mitad. Primero Grosso desbordó y Lehman nuevamente apretó muy bien. En la siguiente jugada, Podolski también tuvo una importante chance, pero Buffon demuestra porque es una de las figuras del Mundial.
Las cosas estaban un poco más activas que antes. Italia dominaba mucho más, pero cuando Alemania salía de contra era más rápida y certera que antes, sólo le faltaba acertar el último toque o el disparo al arco.
En 62 minutos de partido Alemania iba más al ataque. Luego de que Ballack abriera para Schneider, este tocó en cortada para Podolski, que pudo darse vuelta y sacudir a Buffon, pero el arquero despejó muy bien. Después apareció Klose, pero no pudo apuntarle al arco y se le fue muy lejos.
Después del arranque vertiginoso de los últimos 45 minutos, todo se fue calmando poco a poco. Ballack no aparecía y se equivocaba en pases cortos, mientras que del lado italiano, Totti desapareció por completo y soltó las riendas del conjunto de Lippi.
Con 10 minutos por jugarse, ya los pelotazos iban y venían de los dos lados. Ambas selecciones se conformaban con el empate y querían el alargue y porque no los penales.
A los 82 del complemento, el juez Archundia inventó una falta en las puertas del área italiana. Lo que parecía que era una jugada intrascendente, el árbitro la convirtió en falta inexistente, pero Ballack no estaba derecho y su remate se fue muy desviado.
En la jugada siguiente, Camoranesi se fue por izquierda, lo habilitó Totti, pero Lehman rechazó con los puños evitando la caída de su valla.
Se terminaron yendo al alargue.
La primer llegada del suplementario fue del lado de Italia. Gilardino pudo escaparse de los centrales y su remate pegó en la base del palo. Alemania se salvaba. Otra vez, Italia quiso ponerse en ventaja. Iaquinta le pegó de lejos y dio en el travesaño. El ingreso de este delantero le dio frescura al equipo y merecían más lo italianos que los alemanes.
La segunda parte del alargue se mostró con Italia metida atrás, buscando la contra. Pero el equipo de Klinsmann no tenía resto físico como para buscar ganar el partido. En 3 minutos de este tiempo, Lahm le pegó muy mal, muy desviado después del centro de Odonkor.
Con 9 minutos para ir a los penales, Podolski le pegó muy fuerte, pero Buffon nuevamente salvó milagrosamente.
Faltando 2 minutos, vino la alegría mas grande para Italia , primero Grosso con un gran gol, después Del Piero con una gran contra se clasificó a la final del Mundo.