Piden a Interpol la captura de un travesti acusado de un asesinato en Salta
El juez de Instrucción Formal 7 de la provincia de Salta, Jorge Raúl Sosa Vallejo, solicitó la captura internacional de un travesti que está en la mira de los investigadores del crimen de Sergio “Pelusa” Liendro, ocurrido el 29 de noviembre de 2006.
Según reveló el diario local El Tribuno, el principal sospechoso quedó comprometido porque un testigo aseguró que esta persona le confesó, cuando se encontraba borracho, que había participado del homicidio junto a un hombre de 47 años, que ya está detenido.
Con su identidad reservada, esta persona brindó detalles necesarios para que Leonardo Adrián Souffrin fuera aprehendido.
“El travesti me dijo que ambos asesinaron a `Pelusa´”, sostuvo el muchacho que se convirtió en una pieza clave para el esclarecimiento del caso, ya que también reveló que el travesti prófugo le confesó que Souffrin se había quedado con algunos objetos personales de Liendro tras el crimen.
También podría interesarte
Souffrin, que está acusado de homicidio, se encuentra tras las rejas desde febrero y quedó complicado porque luego de un allanamiento en su vivienda la policía local halló algunos objetos personales de la víctima.
Cuando la Brigada de Investigaciones pudo determinar que dónde vivía el travesti, concurrieron al lugar y constataron que había hecho un viaje repentino a Italia.
Para avanzar en la investigación, el juez Sosa Vallejo solicitó la colaboración de peritos de Gendarmería Nacional, quienes están realizando pericias en el automóvil que pertenecía a Liendro. Allí dentro recibió las puñaladas que le causaron la muerte.