Julio Grondona hijo "nacido para sufrir" y celebrar con su Arsenal
Una vez concluido el cotejo en cancha de Racing Club, el dirigente, hijo del titular de AFA (Julio Grondona), remarcó que la obtención del certamen continental "es meritoria, porque ninguno había hecho tanto como nosotros como para quedarse con la Copa".
A pesar de la derrota 1-2 ante las 'Aguilas' mexicanas, el club de Sarandí sacó renta máxima del doble valor de los goles marcados como visitante para quedarse con el título, ya que en la ida, en México, se había impuesto por 3-2.
"Esto debe ser inaudito: salimos campeones sin ganar como local", reflexionó 'Julito' Grondona, analítico, pese al excitante momento que estaba atravesando.
Y es cierto porque Arsenal empató sucesivamente con San Lorenzo (1-1), Goiás de Brasil (1-1), Chivas de México (0-0) y River Plate (0-0) en su estadio del Viaducto de Sarandí. Y esta noche cayó en el Cilindro de Avellaneda y, además, perdió su invicto en el certamen.
"Pudimos entrar en la historia grande del fútbol y para este club modesto no es poco. Me quedo muy tranquilo, porque Arsenal dejó bien parado, en todos lados, al fútbol argentino", expresó el presidente del club que en sus 50 años de historia acaba de conseguir su primer título internacional.