Triple crimen: hallan una bolsa con 166 chequeras de la empresa de Vilán
El hallazgo se produjo esta mañana en Bolivia al 1200, en el barrio porteño de Santa Rita, a sólo dos cuadras de donde fue encontrada incendiada la camioneta de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen, el 7 de agosto último, cuando desapareció junto a Leopoldo Bina y Sebastián Forza.
Los voceros explicaron que esta mañana, cuando barría la vereda de la calle Bolivia, la encargada de un edificio vio la bolsa debajo de un auto estacionado.
La mujer alertó al dueño del auto, que vive en esa cuadra, quien al ver la bolsa, de papel madera, llamó a la seccional 50, con jurisdicción en la zona.
Una patrulla de la comisaría acudió al lugar y los efectivos secuestraron la bolsa, en cuyo interior encontraron 60 chequeras de la empresa Unifarma, que pertenecía a Vilán, el hombre vinculado a Forza que presuntamente se suicidó al arrojarse al vacío de un noveno piso el domingo último.
También podría interesarte
Los voceros destacaron que el hallazgo se produjo a ocho cuadras de la sede de Unifarma, situada en Juan B. Justo al 6100, allanada anoche en el marco de la causa por el presunto suicidio de Vilán.
"Están tirando pruebas por todos lados", dijo un jefe policial al ser anoticiado del hallazgo.
Más pistas en un allanamiento
Los investigadores del triple crimen de General Rodríguez encontraron en el departamento de Ariel Vilán la documentación de un automóvil Mini Cooper a nombre de Sebastián Forza.
Fuentes de la investigación revelaron que el hallazgo de esos documentos robustece la hipótesis del estrecho vínculo que tenía el empresario suicidado con una de las víctimas del triple crimen.
"Sabíamos que Vilán se movilizaba en el Mini Cooper de Forza y esta documentación lo comprueba", dijo un jefe policial.
Sin embargo, la misma fuente aclaró que "hasta el momento ese auto no aparece".
El allanamiento se realizó anoche en el departamento séptimo "C" que Vilán alquilaba en el edificio de la calle Arce 768 del barrio Las Cañitas, lugar del que se mudó desde que se sintió perseguido y paranoico por el triple crimen a la casa de su madre en el barrio de Almagro, donde el domingo se suicidó tirándose de un noveno piso.
En el procedimiento, encabezado por el fiscal de instrucción porteño Marcelo Solimine, la policía también encontró una notebook que podría ser clave y será analizada por peritos informáticos.
Los investigadores también encontraron documentación de la víctima y de su empresa Unifarma y secuestraron un teléfono inalámbrico con contestador, con el fin de analizar los mensajes en la grabadora.
Pero según el informante, lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de celulares y chips telefónicos para intercambiar distintas líneas que Vilán tenía en su casa.
Los pesquisas iniciarán un exhaustivo análisis de las comunicaciones de todas las líneas telefónicas para descubrir cuáles fueron sus últimos contactos y si hay algún entrecruzamiento con los teléfonos investigados en la causa del triple crimen de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
El fiscal Solimine y los detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal allanaron antes que el departamento la sede de la empresa Unifarma, propiedad de Vilán, ubicada en avenida Juan B. Justo 6189.
Allí, secuestraron computadores y gran cantidad de documentación que será analizada en detalle.
En caso de haber pistas importantes que, como se presumen, liguen el suicidio de Vilán con el triple crimen de General Rodríguez, el fiscal Solimine intercambiará toda la información que tenga con su colega Ana María Yacobucci, quien encabeza la investigación de los asesinatos.