Morir en deber: último adiós al policía asesinado en operativo en Haedo

INSEGURIDAD QUE NO CESA

Los restos del oficial principal Sergio Sagasti, el efectivo del Grupo Halcón asesinado este martes 17 de noviembre durante un allanamiento en Haedo y quien cumpliría 31 años, fueron velados en la ciudad de Trenque Lauquen, de donde era oriundo.

Fuentes policiales aseguraron que el velatorio del policía comenzó el martes desde las 20 en la Cooperativa Eléctrica, en la calle Cuello 323, en Trenque Lauquen, con la presencia de familiares, amigos y compañeros de la fuerza.

A las 10 de esta mañana, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio local donde se procedió a la inhumación del oficial Sagasti, quien era jefe del equipo Alfa del Grupo Halcón de la policía bonaerense.

Sagasti fue asesinado cerca de las cinco de la mañana cuando participaba de un allanamiento en una casa de la calle Castro 805, casi esquina Del Valle Iberlucea, de la localidad de Haedo, partido de Morón, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El Grupo Halcón había sido convocado allí para participar de la detención de un hombre que estaba siendo buscado por el crimen de otro policía, un ex comisario de la Federal llamado Carlos Serravalle.

Según las fuentes, Sagasti recibió un disparo en la boca y otro en el pecho que le rebotó en el chaleco antibalas y resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Haedo, donde murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos. Por el hecho, fue detenido el hombre al que habían ido a buscar, quien quedó acusado no solo del homicidio de Serravalle sino también del de Sagasti.