Al final la vida sigue igual: Sandro pudo despertarse y evoluciona "muy bien"
El popular cantante Sandro continúa con una "muy buena evolución" y hoy se despertó, tras recibir el pasado viernes un trasplante de corazón y pulmones en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza.
"La evolución está dentro de los parámetros normales para un post operatorio. No vemos complicaciones a la vista, no hay nada que nos llame la atención", señaló el médico Miguel Nicolás, director del centro asistencial, en el parte médico.
El especialista precisó que Sandro pasó "muy bien" las primeras 48 horas, que siempre son críticas, al tiempo que aclaró que "permanecerá con respirador artificial".
Asimismo, advirtió que todavía pueden aparecer complicaciones, aunque ya "dejó atrás las que son agudas, como el sangrado".
También podría interesarte
El director del nosocomio señaló que Sandro "se despertó bien", al tiempo que añadió que continuará internado entre "25 y 30 días", aunque dentro de la primera semana podría salir de terapia intensiva".
Nicolás precisó que a partir de ahora los partes médicos serán "más espaciados", por lo que habrá uno por día a partir de las 13:00.
"Dentro de las primera 48 horas, el paciente comienza a alimentarse por sonda, a través de fármacos específicos que le aportan todos los nutrientes necesarios", precisó.
Según el parte médico, el artista "reconoce a la gente y al lugar en el que está" aspectos que el director del hospital calificó como "muy positivos", para luego describir que el cantante "se muestra íntegro".
"Todas las horas son difíciles en un paciente como este que viene de ocho meses de internación y de años de deterioro de sus órganos", comentó.
Con respecto a la posibilidad de que el artista vuelva a cantar, Nicolás lo estimo como posible al recordar que "en el trasplante las cuerdas vocales no se tocaron" y explicó que "ahora va a tener una capacidad respiratoria de una persona de 22 años".
"Habitualmente, estos pacientes tienen que ver con cómo se comportan sus órganos, pero por lo general en forma rápida recuperan su vida habitual", agregó.
El pasado viernes, Sandro fue llevado al Hospital Italiano de Mendoza de urgencia desde Buenos Aires, luego de haber permanecido varios meses en la lista de emergencia del Incucai, al necesitar un trasplante cardiopulmonar para remediar su grave cuadro por un efisema, ocasionado por su afición al tabaco.
Al popular artista se le detectó en 1998 una afección denominada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).