Al final, Cantona no participó en la operación para retirar de dinero de bancos pese a ser su promotor
Eric Cantona no retiró dinero del banco este martes, pese a su llamamiento a un retiro masivo de liquidez de las agencias bancarias para promover una "revolución", constató la AFP.
Unos veinte periodistas esperaron todo el día la llegada de la antigua estrella del Manchester United a la sucursal de BNP-Paribas en Albert, un pequeño pueblo del norte de Francia, donde participaba en el rodaje de una película. A las 18H00 (17H00 GMT), al cierre de la agencia, Eric Cantona no se había presentado.
"El señor Cantona vino la semana pasada para avisarnos de que retiraría más de 1.500 euros" de su cuenta (2.000 dólares), indicó por la mañana Antoine Poissonnier, responsable de esa sucursal.
Cantona participaba este martes junto con la actriz francesa Isabelle Adjani en el rodaje de un film de gangsters, "De force", en el aeródromo de Albert.
También podría interesarte
En un video colgado el 6 de octubre en internet, Cantona afirmó que "si 20 millones de personas retiran su dinero, el sistema se hunde".
"La revolución se hace en los bancos (...). En vez de salir a la calle a hacer kilómetros (para manifestarse), vas al banco de tu pueblo y retiras tu dinero", proponía el ex futbolista, cuyo llamamiento se extendió por la red social Facebook aunque sin lograr el impacto esperado.
El lunes, unos 38.000 suscriptores de Facebook afirmaron que participarían en esta acción titulada "El 7 de diciembre, retiramos nuestro dinero del banco".
Según los bancos interrogados por la AFP, la iniciativa tuvo este martes un impacto casi nulo.
Responsables políticos franceses y europeos calificaron el llamamiento de Cantona de "irresponsable".