Stallone y De Niro buscan la revancha, pero la prensa los defenestra en Grudge Match
Hace más de 30 años, dos estrellas de Hollywood dieron vida a dos figuras míticas del boxeo dentro del cine: Rocky (
Sylvester Stallone
) y Jake LaMotta (
Robert DeNiro
También podría interesarte
, Raging Bull). Pero pasó mucho tiempo, sus caminos se separaron y a pesar de que la pantalla grande los une, la crítica los defenestra.
El propio Stallone dijo que después de interpretar a sendos boxeadores, las carreras de ambos tomaron caminos muy diferentes. Sylvester se dedicó a la acción, convirtiéndose en uno de los mejores del género. DeNiro, se tiró por el drama donde logró ser uno de los mejores y ahora apostó por la comedia, dando crédito del gran actor que es.
"Robert y yo empezamos casi al mismo tiempo. No olvido cómo cuando 'Rocky' estaba en uno de los teatros principales de la ciudad, sólo dos cines al lado también se proyectaba 'Taxi Driver' y al ver a Robert en esa película pensé '¿quién es ese chico con el corte de pelo Mohawk? ¡Es increíble! Justo después yo empecé a hacer cine de acción, no fue una elección intencional sino que simplemente mi carrera tomó ese camino y Robert se convirtió en un increíble actor", definió el actor de otro éxito como Rambo.
El director Peter Seagal los unió en
“Grudge Match” (Ajuste de cuentas).
Fue el pretexto ideal para poder ver a ambos actores cara a cara, otra vez con los guantes puestos y arriba de un ring. Para ellos, y para sus fans, fue recordar grandes momentos cinematográficos.
Esta historia cuenta que treinta años se mantuvieron alejados del ring, Billy “The Kid” McDonnen (De Niro) y Henry “Razor” Sharp (Stallone), después de frustrada la oportunidad de decidir el título de campeón. “The Kid” es hoy un actor titiritero en un club de Pittsburgh, Razor trabaja en una factoría y apenas puede con sus cuentas. La época de los grandes retos quedó atrás, enterrada entre sueños truncados y fracasos sentimentales. Pero entonces aparece un insistente personaje, Dante Slate, Jr. (Kevin Hart), quien le da el toque de comedia a la trama. El vivaz e inquieto promotor de boxeo, de auto ruinoso, los convence de volver a pelear, inicialmente para un videojuego, y luego para, definitivamente, mostrar al mundo quién es el mejor.
El problema es que estos dos tercos veteranos no pueden verse las caras ni permanecer civilizadamente en un mismo espacio, sin darse puñetazos o lanzarse cuanto objeto esté al alcance. La historia está matizada con subtramas, con la introducción de personajes cercanos a los protagonistas, la de B.J. (Jon Bernthal), el desconocido hijo de “The Kid”; la del anciano mánager Lightning (Alan Arkin, quien aporta casi lo mejor al filme con su rol secundario), y desde su silla de ruedas pone nuevamente en forma a su discípulo “Razor”; y la de Sally (la eternamente bella Kim Basinger), la mujer que ambos púgiles amaron tiempo atrás.
“Los trasnochados contrincantes son como la imagen en negativo de lo que vimos hace 30 años en el cine. Con sus cuerpos añosos, vuelven al entrenamiento duro, bebiendo un montón de huevos crudos, halando un camión amarrado a la espalda, corriendo kilómetros, levantando grandes pesos, aunque muy lejos de los demoledores Balboa y LaMotta”, escribió el Nuevo Herald sobre el film.
Y agregó: “El propio film no se los toma en serio, y la fascinación que aquellos actores atletas trasmitían en el ring se transforma aquí en ridículo espectáculo con dos hombres entrados en años dándose violenta paliza, y en vez de emoción nos provoca el real temor –aunque sabemos que todo es mentira– de que uno de ellos reciba un mal golpetazo”.
26Noticias
te adelanta el trailer de “Grudge Match” (Ajuste de cuentas), que se estrena en nuestro país el próximo 30 de enero.