Olimpo sumó tres puntos que lo alejan de los descensos
Olimpo derrotó por 1 a 0 a Newell s en un entretenido partido que jugaron esta tarde en esta ciudad por la séptima fecha del Torneo Final de Fútbol y con este resultado por ahora está fuera de la zona de Descenso.
El único gol lo marcó Ezequiel Cerrutti, a los 15 minutos de la primera etapa por medio de un disparo desde fuera del área mientras que a los 20 del segundo tiempo Nereo Champagne le atajó un penal a Maximiliano Rodríguez.
El conjunto de Bahía Blanca salió de la mencionada zona donde metió a All Boys, pero siu el elenco de Floresta le gana mañana a Quilmes, Olimpo vuelve a sumergirse en el descenso.
En el primer tiempo Olimpo salió decidido a buscar los tres puntos mientras que Newell s esperó ver qué hacía su rival y fue el elenco bahiense el que tuvo las mejores posibilidades para abrir la cuenta.
También podría interesarte
La primera fue a los 12 minutos cuando Pablo Lugüercio habilitó a Cristian Villanueva, quien le dio un pase a Cerrutti que remató desde fuera del área por el medio y el balón se fue apenas afuera.
Tres minutos más tarde Olimpo logró el primer tanto caundo Cerrutti probó con un tiro desde fuera del área y la pelota se metió en el palo derecho de Nahuel Guzmán.
Sobre los 19 minutos respondió Newell s emparejó el juego y tuvo el empate cuando Maximiliano Rodríguez envió un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Nereo Champagne mientras que a los 36 y 39 Alexis Castro probó con tiros desde fuera del área que se fueron cerca del arco de Champagne.
Ya en el segundo tiempo, Olimpo pudo haber aumentado la ventaja a los 4 minutos a través de un remate de Cerutti que rebotó en el travesaño mientras que a los 20 Champagne le detuvo un penal a Maximiliano Rodríguez.
Olimpo se abroqueló en su campo y solo salió de contraataque mientras que Newell s buscó la igualdad, pero le costó pasar la muralla que le impuso el elenco bahiense y además le faltó audacia para armar buenas jugadas en ataque.
El conjunto local tuvo otra chance clara a los 34 minutos cuando Leonardo Gil le ganó el balón a Marcos Cáceres y le dio un pase a José Valencia, quien solo dentro del área y con el arco libre, se demoró y Guzmán terminó quedándose con la pelota.