Se terminó el amor: Riquelme cambia a Boca por Argentinos

El club "xeneize" no pondrá trabas a Juan Román para jugar en el "Bicho". Tras muchas peleas, finalmente la dirigencia encabezada por Angelici y Riquelme parten caminos. ¿Quién salió ganando? VOTA EN LA ENCUESTA Y DEJA TU COMENTARIO.

Luego de las idas y venidas que ya son costumbre en cada renovación de contrato de Juan Román Riquelme, Boca decidió en Comisión Directiva cerrar el capítulo y dar su aval para que el enganche se vaya a Argentinos Juniors.

Según un alto dirigente, el club le dio el visto bueno al presidente, Luis Segura, para que en las próximas horas el 10 firme su contrato por 18 meses en la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

Esto acontece en un clima de incertidumbre y hasta de sospechas de no creer todavía la incorporación de Román a Argentinos y hasta con la idea de algunos de que ésta era otra maniobra del "10" para tirar de la cuerda y que Boca ceda a sus pretensiones.

Juan Román sería presentado en Argentinos Juniors el próximo domingo, a las 17, en el microestadio Malvinas Argentinas, a la misma hora del amistoso que Boca jugará en Montevideo ante Nacional.

Con la ida de Riquelme, el máximo ídolo en la historia del club, se va el último futbolista de la llamada era dorada en cuanto a títulos, que dio comienzo en 1998 con la obtención del torneo Apertura bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

El ex capitán, a quien se le venció su contrato el 30 del mes pasado, obtuvo con Boca una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores y seis torneos oficiales de AFA, incluyendo la Copa Argentina.

El último partido que jugó Riquelme con la camiseta azul y oro fue el 11 de mayo, ante Lanús, cuando Boca venció 3 a 0 en La Bombonera y ese día anticipó: "Voy a jugar hasta los 40 años, acá o en otro lado".

Dejá tu opinión en la sección de comentarios, y votá en la encuesta del día... ¿Quién crees que salió ganando con la salida de Riquelme: la dirigencia o el jugador?