23 de junio: ¿qué pasó un día como hoy en la historia?

Entre los eventos relevantes de la fecha se encuentran el último recital de un referente del tango y la salida al mercado de un conocido videojuego.

Por Canal26

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 07:34

Carlos Gardel, cantante de TangoCarlos Gardel, cantante de Tango

El 23 de junio es una fecha que es recordada en la historia por los diversos acontecimientos de importancia que sucedieron en nuestro país y el mundo. Un día como hoy el cantante Carlos Gardel entonó los últimos versos de su vida, entre tantas otras cosas.

 

Por otro lado, en la Argentina se produjo la mayor tragedia de la historia del fútbol local y, a nivel mundial, se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de una cantante y un exfutbolista. 

Pasamos a contártelo:

1537 – Fallece el conquistador español Pedro de Mendoza. Fue el primer fundador de Buenos Aires, lo cual había hecho el año anterior con el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad.

1868 – Christopher Latham Sholes recibe la patente por la primera máquina de escribir.

1912 – En Paddington, Londres, nace el matemático, informático y filósofo británico Alan Turing.

1929 – Nace la música y cantante estadounidense June Carter Cash.

1946 – Fallece el actor y cineasta estadounidense William S. Hart.

1935 – Carlos Gardel canta por última vez en Colombia. Al día siguiente, un accidente en la pista del Aeródromo Las Playas, en Medellín, acabaría con su vida.

1957 – En Illinois, Estados Unidos, nace la actriz Frances McDormand. Obtuvo tres Premios Oscar por sus trabajos en Fargo, Tres anuncios por un crimen y Nomadland.

1959 – En París, Francia, fallece el músico y poeta Boris Vian.

1968 – Se produce la Tragedia de la Puerta 12. Luego de un superclásico disputado en la cancha de River, los hinchas de Boca pretenden salir y se encuentran con la puerta cerrada. Ante el amontonamiento de gente, fallecen 71 personas.

1972 – En Marsella, Francia, nace el exfutbolista y director técnico Zinedine Zidane. Con la Selección de su país, fue campeón del mundo en 1998.

Zinedine Zidane, EFE.Zinedine Zidane, EFE.

1996 – En Japón, sale al mercado la consola de videojuegos Nintendo 64.

2012 – Luego de un año en el ascenso argentino, el Club Atlético River Plate se consagra campeón de la Primera B Nacional y retorna a la máxima categoría.

2018 – En Buenos Aires, fallece la actriz y cantante argentina Violeta Rivas.

Se celebra el Día Olímpico en conmemoración a la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Se conmemora el Día Internacional de las Viudas. Uno de los lemas de las Naciones Unidas es “mujeres invisibles, problemas invisibles”.

Se celebra el Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas, en homenaje a los empleados públicos.

Notas relacionadas