Carlos Moyá, el galán de las canchas de tenis

Es uno de los tenistas más atractivos. Junto a otro español, Rafael Nadal, rompen los corazones de cientos de mujeres que aman el deporte y sobre todo a ellos. Mueren por ver sus músculos y ese porte varonil de este morocho que deja sin aliento. No te pierdas la galería de imágenes de Carlos Moyá.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2006 - 00:00

Carlos Moyá nació el 27 de agosto, 1976 en Palma de Mallorca (España). Actualmente vive en Génova (Suiza).

Mide 1,90 metros y pesa 84 kilos. Deportivamente hablando, es diestro y su mejor golpe es el drive.

Con un físico envidiable, Carlos Moyá es un ejemplo de jugador todo terreno, que sustenta su tenis en su potente servicio y su derecha, adornado de una buena volea, y con el revés como eterno tendón de Aquiles.

Como integrante de La Armada se defiende especialmente bien sobre el polvo de ladrillo, donde ha demostrado ser capaz de imponerse a cualquiera (campeón de R. Garros en 1998). Con 17 títulos a sus espaldas y una mayor experiencia y fortaleza mental, siempre es favorito en los torneos que juega.

Entre sus hobbies están el fútbol, la música pop-rock, los videojuegos y los libros de suspenso.

Carlos es hijo de Andreu Moyà y Pilar Llompart. Es el más joven de sus hermanos: Andrés y Begoña. Sus padres tienen un hotel en el Arenal (Mallorca) donde Carlos Moyá iba desde muy pequeño a jugar al tenis.

Su amor al tenis viene de su padre, que cada día iba a jugar al Club de Tenis Mallorca. A los seis años ya jugaba contra su padre con una raqueta que le regaló el día de su cumpleaños.

Su primer entrenador fue Jofre Porta. Ahora le entrena José Perlas. Tiene un saque de 180/190 Km/h. El 1994 entra a formar parte del circuito profesional.

Carlos Moyá come y escribe con la mano izquierda, pero juega al tenis con la derecha. En más de una ocasión ha reconocido que es un poco vago y poco amigo del entrenamiento.

El 15 de marzo de 1999 asciende al primer puesto de la ATP, la primera vez que un tenista español lo conseguía. Es un gran aficionado al fútbol, sobre todo del Barcelona y del Mallorca. También le gusta el baloncesto.

Carlos Moyá suele despedir a sus amigos con la frase: “¡Hasta luego, Lucas!”. En el 2000 salió con la presentadora de El Informal (Tele 5), Patricia Conde. Antes lo hizo con la rumana Raluca Sandu, hija del presidente de la Federación de Tenis de Rumania.

En sus ratos libres le gusta dormir, ir al cine y jugar a los videojuegos. Escucha a la música de U2, Bon Jovi y Queen. Su actriz favorita es Kim Bassinger.

Su comida preferida son los canelones, el arroz y las croquetas. Normalmente come pasta y ensaladas. Ha hecho anuncios de pasta, coches, relojes (incluso posó desnudo), natillas y productos cosméticos.