Clausuraron un geriátrico en Villa Lugano: falsificaba documentación para ser habilitado

Durante la inspección en el lugar se logró identificar a los responsables de la actividad y secuestrar documentación importante para la causa.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 16:38

Clausuraron un geriátrico en Villa Lugano. Foto: NA.Clausuraron un geriátrico en Villa Lugano. Foto: NA.

En Villa Lugano clausuraron un geriátrico clandestino que falsificaba y presentaba documentación falsa para su habilitación.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 39, a cargo del fiscal Hernán Biglino, solicitó la inspección del geriátrico luego de recibir una denuncia del Ministerio de Salud de la Ciudad por irregularidades advertidas sobre la habilitación y funcionamiento del establecimiento geriátrico denominado "Hogar de Dora", ubicado en la calle Sayos al 5.500.

Durante la inspección en el lugar se logró identificar a los responsables de la actividad y secuestrar documentación importante para la causa, que aún continúa en investigación.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y contó con la participación de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad y diversos organismos de control de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, que dispuso la clausura del establecimiento, para evitar el ingreso de nuevos huéspedes hasta que se regularice la situación.

 

Clausuraron un geriátrico en Villa Lugano. Foto: NA.Clausuraron un geriátrico en Villa Lugano. Foto: NA.

 

El caso de la clínica en Liniers

Un centro médico del barrio porteño de Liniers fue clausurado tras ser denunciado por emitir y adulterar certificados relacionados al Covid. En febrero pasado, el mismo establecimiento había sido cerrado por orden judicial por varias irregularidades, entre ellas, arrojar residuos patogénicos directamente en los contenedores de desechos domiciliarios.

El allanamiento fue realizado en el establecimiento ubicado en Ramón Falcón al 6900, tras una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados