Gobierno porteño denunció por vandalismo a alumnos del Mariano Acosta y los padres pagarán los arreglos

El Ministerio de Educación de CABA, a través de un comunicado, expresó que los adultos responsables "deberán responder por los daños".

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 18:18

Los baños del colegio Mariano Acosta. Foto: Ministerio de Educación porteño.Los baños del colegio Mariano Acosta. Foto: Ministerio de Educación porteño.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció a los alumnos del colegio Mariano Acosta por vandalismo, confirmando que los baños aparecieron pintados luego de la toma que duró cuatro días. Los padres de los chicos serán los encargados de pagar los daños.

"Es una obra que hicimos en el 2020, invertimos en la escuela porque los baños estaban destrozados por vandalismo, entonces se puso todo a nuevo y hoy los baños están nuevamente destrozados y vandalizados", expresó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

También dijo que: "Hoy los estudiantes están reclamando que arreglemos los baños que ellos mismos destruyen. En un año de presencialidad los baños están destrozados nuevamente. Por eso estamos diciendo que hay que empezar a poner límites y decir basta. No da todo lo mismo".

Los baños del colegio Mariano Acosta. Foto: Ministerio de Educación porteño.Los baños del colegio Mariano Acosta. Foto: Ministerio de Educación porteño.

"Las acciones tienen consecuencias. Como adultos -como madres y como padres- tenemos que empezar a marcar que la convivencia supone llegar hasta un punto donde empiezan los derechos del otro. Los impuestos de los porteños son los que financian las escuelas, los que hacen estos baños una y otra vez y que los propios chicos destruyen en el caso del Mariano Acosta", sostuvo la funcionaria.

Para cerrar, afirmó: "Para pensar un proyecto de futuro hay que entender que tenemos una sociedad donde todos tenemos que convivir, donde hay derechos, pero también hay responsabilidades y obligaciones".

Toma de colegios, NA

Te puede interesar:

Toma de escuelas: la Ciudad le exige a las familias abonar casi 3 millones de pesos

Levantaron la toma después de cuatro días

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S.2) Mariano Acosta levantaron este martes la medida de fuerza que tuvo inicio el pasado viernes.

La protesta comenzó con la escuela Mariano Acosta y después se sumaron la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Broquen de Spangenberg", la Escuela N°1 de Cerámica, el colegio Mariano Moreno, el Instituto de Educación Superior "Juan Ramón Fernández", Escuela Federico García Lorca, Lengüitas, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, la Escuela Osvaldo Pugliese, el Normal 8 y la Julio Cortázar.

"Termina la asamblea y entramos a clase", señaló Carla, representante del Centro de Estudiantes. Quien además dijo: "Encontramos colaboración de otros colegios y no pedimos solamente que aumenten la cantidad de viandas, entendemos que es fundamental la cantidad y la calidad".

También manifestó: "Seguimos en asamblea permanente, pero estamos levantando porque justamente queremos priorizar las clases. La idea de la toma no es sacar las clases del colegio sino poder visibilizar y seguir discutiendo cuál es el modelo de educación que queremos para en un futuro poder cerrar en algo funcional para todos los sectores".

Por último añadió: "Vamos a seguir con los reclamos, no vamos a sacar los carteles de la puerta de entrada de la escuela y vamos a seguir luchando por las política públicas".