Inundaciones, evacuados y destrozos: los videos más impactantes de las tormentas en Buenos Aires

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa horas con intensas y continuas lluvias y tormentas, lo que ha generado anegamientos e inundaciones en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia.
El pronóstico del tiempo indica que las malas condiciones climáticas se mantendrán durante toda la jornada de este sábado, y la mejora recién llegaría el domingo, por lo que persisten las del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las consecuencias de las tormentas en AMBA
Debido a la cantidad de agua que ha caído en las últimas horas en el ABA, se han producidos determinadas consecuencias que complican la situación de las personas que viven en esta zona. Por ejemplo, cortes de rutas, inundaciones de calles, anegamientos, etc.
También muchas familias se vieron obligadas a tener que evacuar sus hogares, con las consecuentes pérdidas materiales que el avance del agua ha generado.
También podría interesarte
Alerta roja por fuertes tormentas en 11 partidos de la provincia de Buenos Aires
Según lo que informó el SMN en su última actualización, hay 11 partidos que tiene la advertencia máxima, producto de la potencia de las lluvias, que obligaron a realizar evacuaciones, así como también se inundaron barrios y sectores de rutas.
En detalle, el SMN indicó que Zárate, Campana, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Luján, Marcos Paz, General Rodríguez, General Las Heras, Suipacha y Mercedes están bajo alerta por tormentas fuertes. Se trata del nivel más alto en la consideración de la entidad, por lo que se requieren de importantes cuidados.
Particularmente, los partidos de Zárate y Campana registraron precipitaciones de entre 150 y 250 milímetros. También se registraron cortes de rutas provinciales, como la 51 entre Arrecifes y Carmen de Areco, y la Ruta 191 entre Arrecifes y Salto. Algunos vecinos en Zárate debieron autoevacuarse por el avance del agua.
También están afectadas las localidades de Avellaneda, Lomas de Zamora, Merlo, General Villegas, Bragado, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rauch y Chivilcoy.

Además, se registraron inundaciones en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 111 en la ciudad de Campana. Varios autos quedaron varados o parcialmente sumergidos, lo que generó importantes demoras.
Mientras tanto, el SMN mantiene el alerta por tormentas fuertes y se recomienda a la población no movilizarse hasta tanto las condiciones mejoren.