Jubilados: ¿cuál será el próximo aumento que percibirán en sus sueldos?

El ANSES confirmó los incrementos que tendrán las jubilaciones y pensiones, además de las asignaciones familiares.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 12:50

Jubilados, pandemia, NA Jubilados, pandemia, NA

Julio tiene preparado un nuevo aumento para los jubilados y pensionados puesto que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene confirmado el cronograma, no solo de los aumentos del mes que llega sino también de los incrementos que quedan para lo que resta del año.

Las actualizaciones del valor de las prestaciones también alcanzan a la Asignación Universal con Hijos (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), las Asignaciones Familiares correspondientes a la SUAF y otras.

Los beneficiarios de estas prestaciones recibirán un refuerzo en sus haberes. Los jubilados tendrán un bono de $17.000, mientras que a los titulares de la AUH y AUE se les otorgará un plus por el Complemento de Leche y la acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar.

Jubilados, pandemia, NA Jubilados, pandemia, NA

Anses, nuevos préstamos. Foto: NA

Te puede interesar:

ANSES oficializó el aumento de las asignaciones familiares: cómo quedan las escalas

Los próximos aumentos confirmados

Debido la Ley de Movilidad Jubilatoria que rige actualmente, establece que la actualización de los haberes debe realizarse cada tres meses. El último aumento tuvo lugar este mes con un aumento del 20,92% que elevó la suma del haber a $70.938, monto que fue superado por la entrega del bono por Refuerzo de Ingresos y medio aguinaldo.

Según el calendario empleado por la Ley de movilidad, se espera que los jubilados y pensionados vuelvan a tener un aumento para el mes de septiembre, y otro para noviembre.

Notas relacionadas