Otro gol de Agüero en la gran goleada del Atlético

El “Kun” no para de darle emociones a los hinchas madrileños. Ahora contribuyó a la victoria 4 a 0 sobre el Recreativo de Huelva. El argentino venía de anotar dos tantos en la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid recuperó hoy sus mejores sensaciones y venció por 4-0 al Recreativo de Huelva gracias a los goles de Sergio Agüero, Maniche y Sinama-Pongolle, quien hizo dos tantos a su anterior equipo.

El técnico mexicano Javier Aguirre, del Atlético de Madrid, había pedido a sus jugadores regresar al sueño tras visitar el cielo en la Liga de Campeones, en la que venció por 3-0 al PSV Eindhoven. Los futbolistas rojiblancos le hicieron caso y ante su hinchada ofrecieron su mejor cara, con un triunfo que le permitió sumar seis puntos en tres jornadas de la Liga española.

Aguirre es consciente de los sacrificios que exige esta nueva temporada, con la disputa de la Liga española y la Liga de Campeones. Por eso, introdujo ante el Recreativo a cinco futbolistas nuevos respecto a aquellos que el martes jugaron en Eindhoven.

El equipo lo notó, especialmente porque se le notó muy enchufado desde el inicio, como si tuviera prisa por resolver cuanto antes. Logró éxito en este empeño, pues apenas tardó siete minutos en adelantarse en el marcador.

El primer gol comenzó con un centro de Simao, distracciones defensivas del Recreativo de Huelva y un cabezazo inapelable de Agüero. El delantero argentino está en un momento espléndido y marca cada vez que toca un balón.

El gol asentó la propuesta original del Atlético de Madrid, que siguió dominando y creando ocasiones. Raúl García y Maniche dominaban el centro del campo, mientras Simao era un puñal por su banda y Agüero volvía loca a la defensa visitante.

El Atlético de Madrid se veía tan superior que pecó de relajación y el Recreativo de Huelva lo aprovechó para salir del letargo. Así, el arquero Coupet tuvo que esforzarse para repeler una acción de Colunga.

La clara ocasión espabiló al Atlético de Madrid, que recuperó la intensidad. Pasado el descanso, llegó el momento de la sentencia. A los 52 minutos, el equipo rojiblanco lanzó desde la esquina, la defensa visitante rechazó a la frontal del área y Maniche conectó un disparo imparable.

Cómo cambia el fútbol en cuestión de semanas. Maniche ha pasado de estar casi fuera del Atlético a ser un titular indiscutible. Y el centrocampista portugués está respondiendo con actitud, presencia y goles.

El Atlético de Madrid se aprestó a vivir con tranquilidad el tercio final del encuentro y Aguirre quitó del campo sucesivamente a Simao, Agüero y Maniche. Todo había quedado sentenciado prematuramente, pero aún hubo tiempo para completar la goleada.

El tercer tanto llegó a 18 minutos del final, tras una gran jugada de Miguel de las Cuevas, quien llegó hasta la línea de fondo para que Simama-Pongolle mandara a la red.

Y a tres minutos del final, el mismo jugador completó su gran actuación con un precioso gol, tras dejar tirados a dos rivales. Sinama-Pongolle sustituyó al lesionado Diego Forlán, y nadie echó de menos al uruguayo.

La hinchada rojiblanca se rompió las manos de aplaudir la despedida de su equipo. Está feliz porque le gusta mucho lo que ve.