Passarella: “No tengo pensado renunciar"

El entrenador de River se mostró firme en su postura de continuar al frente del plantel, pese al reclamo de más de un centenar de hinchas que pidieron su dimisión con cánticos en su contra, en el hall central del estadio Monumental. “Voy a cumplir mi contrato hasta el final”, aseguró.

Por Canal26

Domingo 6 de Mayo de 2007 - 00:00

El director técnico de River Plate, Daniel Passarella, aseguró hoy que no renunciará a su cargo y cumplirá el contrato "hasta el final", poco después de la protesta de un centenar de hinchas en el hall central del estadio Monumental tras el empate con Independiente.

"No pienso renunciar. Voy a cumplir mi contrato hasta el final. Trabajé en peores climas que éste y, sin embargo, siempre cumplí", desafió el entrenador.

El anuncio del técnico se produjo minutos después de una manifestación espontánea de hinchas en el salón principal del estadio para que se produjera su salida por su condición de "hincha de Boca".

En el reclamo, los simpatizantes de River también le apuntaron al presidente del club, José María Aguilar, y al resto de la Comisión Directiva. "La gente tendrá que acostumbrarse a putearme durante dos años y siete meses más", agregó Passarella, cuyo contrato con River se extiende hasta fines de 2009.

Consultado por su responsabilidad en la mala campaña del equipo, el ex entrenador del seleccionado argentino aceptó "algunos errores".

"Pensamos que habíamos encontrado el equipo durante la pretemporada de verano pero no fue así. Las lesiones y la mala suerte nos complicaron...", analizó.

Passarella se mostró "convencido" de que River "saldrá adelante" y que el capitán del equipo, Fernando Belluschi, recuperará su nivel. "Los grandes jugadores como él siempre aparecen. Lo banco. No soy como esos que lo aplaudían hace tres meses y hoy lo insultan", se quejó.

Finalmente, en relación con el empate ante Independiente, el entrenador dijo que River "jugó bien" la primera media hora del partido, quedó "desorientado" con el ingreso de Rodrigo Díaz (en el equipo rival) y funcionó "mal" en el complemento.