Paulina Porizkova, una diosa checa que escribe

Fue tapa de Sports Illustrated, Playboy y People pero a los 32 años comenzó un nuevo camino. Presentó su libro “A Model Summer” y demostró que es más que una cara bonita. Conozca su historia y vea sus mejores fotos.

Por Canal26

Domingo 15 de Abril de 2007 - 00:00

La supermodelo Paulina Porizkova tiene aspiraciones literarias. Ayer hizo la presentación formal para promover su novela "A Model Summer" en New York.

Nació el 9 de abril de 1965 en Prostejov (Checoslovaquia) Con tres años de edad, sus padres salieron de su país poco antes de la invasión rusa, y Paulina se crió con sus abuelos hasta los diez años, edad en la que volvió con sus padres en Suecia. Pero esto no fue una alegría para ella debido a que se separaron y tuvo que hacerse cargo de su hermano pequeño Jachym.

Su vida es completamente infeliz hasta que en Estocolmo, un ojeador de la agencia de modelos Élite se la lleva a París con tan sólo quince años. La única razón que ella comenzó su carrera de modelo fue la de salir de Suecia, y poder independizarse. De hecho, Paulina tuvo aversión en momentos de su vida a su faceta como modelo.

Su salto a la fama le llegó al aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated de 1984, en esa época el fenómeno de las topmodels comenzaba a destacarse en todo el mundo. Más tarde, en agosto de 1987, Paulina apareció en Playboy.

Y en 1990 fue elegida por la revista People como uno de las cincuenta personas más bellas del mundo. Su contrato de seis millones de dólares con Estee Lauder (firma que la tenía como imagen de empresa), fue rescindido porque cometió el error de ser descubierta en público comprando cosméticos que no eran de dicha firma.

Esta mujer de ojos azules y de 179 centímetros ha abandonado, casi totalmente, el mundo de las pasarelas y quiere hacerse un hueco en el terreno cinematográfico. Ya ha aparecido en una decena de films, incluso desestimó la posibilidad de ser una chica Bond en Goldeneye.