Policía quiso identificar a delincuente y se desató un caos. Cuatro heridos de bala en el enfrentamiento

Hubo gritos, corridas y miedo en el barrio porteño. El tiroteo comenzó cuando el efectivo policial trató identificar al ladrón, y éste comenzó a disparar y a insultar a la gente. Dos mujeres que esperaban un colectivo, un transeúnte y un policía fueron baleados. El delincuente huyó.

Por Canal26

Viernes 16 de Diciembre de 2005 - 00:00


Dos mujeres que esperaban un colectivo, un transeúnte y un policía fueron baleados este jueves en el barrio porteño de Belgrano por un delincuente que comenzó a disparar cuando el efectivo trató de identificarlo porque se le había caído el arma en la vereda y que huyó tras robar un auto y un taxi, informó la Policía Federal.

El hecho ocurrió a las 15.40 en la avenida Cabildo y José Hernández, en el norte de la Capital Federal, muy cerca de una sucursal del BankBoston y en una zona de gran cantidad de comercios.

Allí un policía de la seccional 33 quiso identificar a uno de los dos hombres que se bajaron de un Renault 18, a quien se le cayó a la vereda un arma de fuego que llevaba oculta. El sospechoso levantó la pistola, insultó al policía que se le aproximaba y comenzó disparar casi sin fijar un blanco, de manera que hirió a dos mujeres, que esperaban un colectivo en la parada de la línea 65, un hombre que caminaba por el lugar y al propio policía.

El agente contestó con su arma reglamentaria, sin acertarle al agresivo atacante, quien corrió hacia la calle, paró al propietario de un Fiat Duna a punta de pistola, lo hizo bajar y huyó en ese automóvil. El cómplice de ese delincuente aprovechó la confusión que se creó en el lugar y desapareció de la zona. En tanto, quien robó el Duna chocó en José Hernández y Amenábar contra otro automóvil y un taxi. Como el Fiat Duna quedó dañado obligó al taxista a cederle el vehículo, siempre amenazando con una pistola, para finalmente también desaparecer del sector.

Las dos mujeres heridas, de 35 y 45 años y el joven, de 26, fueron trasladados al hospital Pirovano, donde los trataron de las lesiones. Las dos mujeres tenían heridas de bala en las piernas y el hombre un roce de bala en el muslo. Los tres están fuera de peligro -dijo la fuente- y serían dados de alta en las próximas horas.

En tanto, el policía, de 21 años, también herido en la pierna, fue trasladado al hospital Churruca, donde quedó internado, sin que la herida recibida ponga en peligro su vida, agregó la misma fuente. Personal de la comisaría 33, que investiga el hecho, comprobó que el Renault 18, que los dos delincuentes dejaron estacionado en la calle, había sido robado.

Los investigadores sospechan que los dos hombres iban a asaltar el BankBoston o alguno de los numerosos comercios de la zona, cuando el nerviosismo de uno de ellos hizo que se le cayera el arma que llevaba para concretar el robo. (Télam)