Subte casi gratis para alumnos de secundario privado y terciario: cómo y desde cuándo tramitarlo

El inicio del ciclo lectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está cada vez más cerca tras unas largas vacaciones. Sin embargo, la buena noticia es que los estudiantes de escuelas secundarias privadas, con subvención menor al 100%, podrán acceder a una tarifa con subvención para sus viajes en subtes.
A esta iniciativa también podrán acceder los estudiantes de nivel terciario que concurran a establecimientos estatales que dependan del GCBA y privados con subvención del Estado menor al 100%.

Descuentos en la tarifa del subte. Foto: Ciudad de Buenos Aires
Para poder acceder a este beneficio, hay que solicitarlo año a año. En 2025, se realizará únicamente de forma online a través de la web, a partir del 5 de marzo. La Tarifa Especial Estudiantil tiene validez desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización del ciclo lectivo del año en curso.
También podría interesarte
Cómo acceder a la Tarifa Especial Estudiantil
Para poder acceder a este beneficio se debe tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre y realizar el trámite en la web de Emova
La documentación para presentar mediante archivo adjunto es muy escueta. Solamente se requiere del Documento Nacional de Identidad actualizado de ambos lados y una constancia de alumno regular del establecimiento educativo, firmada y con sello tanto de la institución como de la autoridad que firma la documentación. El mismo deberá indicar el porcentaje de subvención vigente.
En caso de pérdida o baja de la tarjeta SUBE registrada y posterior registración de una nueva tarjeta SUBE, el beneficio otorgado se impactará automáticamente en la nueva tarjeta, sin necesidad de una nueva gestión con Emova.
Algunas cuestiones a tener en cuenta
- El valor de la Tarifa Especial Estudiantil es fijado por la Autoridad de Aplicación (GCBA/SBASE) y rige solo durante el período lectivo. Equivale al 14% de la tarifa vigente.
- El beneficio es personal e intransferible. El uso indebido puede resultar en la baja del beneficio por 6 meses o 1 año en caso de reincidencia.
- Se puede utilizar la tarifa de lunes a viernes sin límite de horario y sábados hasta las 15 horas, con un máximo de 4 viajes por día, 14 por semana y 48 por mes.
- El personal de Emova está autorizado a solicitar el DNI para verificar la identidad del beneficiario.