Vélez se quedó con el clásico ante Chicago, después hubo disturbios

El conjunto de Liniers ganó 2 a 1, con goles de Balvorín y Escudero. Filomeno anotó para el "Torito". Con este resultado, el "Fortín" se acerca a la Copa Sudamericana, mientras que los de Mataderos siguen muy complicados con el descenso. Los jugadores de Chicago se quejaron de las "burlas" de los de Vélez. El público rompió el alambrado.

Por Canal26

Viernes 1 de Junio de 2007 - 00:00

Vélez Sarsfield derrotó a Nueva Chicago por 2 a 1, como local, en el duelo barrial jugado en Liniers, por la 17ma. jornada del torneo Clausura de fútbol.

Este resultado acrecienta la ilusión de los dirigidos por Ricardo La Volpe para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Gustavo Balvorín y Damián Escudero, en tanto que Lucio Filomeno había abierto el marcador para la visita.

En Nueva Chicago fueron expulsados Omar Zarif, en la primera etapa tras un golpe de puño infantil desde el piso a Escudero, y Jorge Martínez, en el complemento, por una violenta patada al mismo jugador de Vélez.

Con este marcador, Vélez acumula 25 puntos en el Clausura y quedó a un punto de Lanús en la lucha por la clasificación para la Sudamericana, aunque el equipo del sur bonaerense todavía no jugó en esta jornada (recibirá el domingo a Belgrano de Córdoba).

Nueva Chicago continúa en la zona de promoción y en las dos últimas jornadas recibirá a River Plate y visitará a Newell's Old Boys en Rosario, respectivamente.

Chicago, que suma 17 unidades en el Clausura, se puso en ventaja al minuto de juego tras un centro desde la izquierda de César Carranza y el cabezazo de Filomeno, sobre la línea del arco.

A los 15m. de la etapa inicial, Filomeno pudo aumentar su cuenta personal tras un corner enviado por Carranza y el cabezazo pegó en el travesaño de un Vélez perdido en la cancha y superado por su rival.

Sin embargo, a los 25m. de esa etapa Escudero envió un tiro libre desde el sector derecho, Balvorín cabeceó de emboquillada contra el palo izquierdo de Carlos Navarro Montoya y estableció el transitorio empate.

La baja de Zarif en Chicago agrandó a Vélez en la segunda etapa y a los 26m. Escudero, con un remate violento contra el ángulo izquierdo tras la salida de un corner, puso el 2-1 definitivo.

Chicago pudo empatarlo a los 39m., tras un disparo en el poste izquierdo de su mejor figura, Filomeno, pero se fue con las manos vacías y preocupado con el promedio.

Además sus hinchas se fueron protestando por la actuación del equipo y por la floja labor del árbitro Daniel Giménez.

En razón de ello, los simpatizantes 'verdinegros' protagonizaron incidentes con efectivos policiales, aunque no hay reporte todavía de heridos o detenidos.