Biden aseguró que el ataque israelí contra reparto de ayuda humanitaria en Gaza complica las negociaciones de tregua

El presidente de Estados Unidos aseguró que ya no espera que se logre un acuerdo para la próxima semana, tal como había asegurado anteriormente, pero se manifestó "esperanzado" de que pronto se cierre el pacto.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 14:42

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró este jueves que el ataque israelí contra una multitud que esperaba ayuda humanitaria en Gaza, en el que murieron más de 100 personas, complicará las negociaciones para un alto al fuego y la liberación de rehenes.

El mandatario dijo que todavía no tiene los detalles de lo ocurrido, pero al ser consultado sobre si el incidente complicará las negociaciones, respondió: "Sé que sí pasará".

Palestinos fueron atacados por Israel mientras esperaban alimentos. Video: Reuters.

En tanto, Biden deslizó que ya no espera que se logre un acuerdo antes del próximo lunes, tal como había asegurado anteriormente, pero se manifestó "esperanzado" de que pronto se cierre el pacto.

El presidente de Estados Unidos realizó estas declaraciones antes de abandonar la Casa Blanca para visitar la frontera con México, el mismo día en el que el expresidente y precandidato republicano Donald Trump recorrerá también la zona para hacer campaña en contra de la política migratoria del actual Gobierno.

Palestinos fueron atacados por Israel mientras esperaban alimentos. Foto: Reuters. Palestinos fueron atacados por Israel mientras esperaban alimentos. Foto: Reuters.

Dólar. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La Reserva Federal advirtió una desestabilización financiera por la inflación, las guerras y las elecciones

Feroz ataque israelí

Este jueves, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, denunció que más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas en un ataque israelí sobre el lugar donde cientos de gazatíes aguardaban el reparto de ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza.

Por su parte, el Ejército israelí anunció que disparó contra una multitud que suponía "una amenaza" durante la distribución de alimentos, y que decenas fueron heridos "en empujones y pisoteos" tras rodear los camiones con ayuda humanitaria e iniciar saqueos.

De esta manera, se elevó a más de 30.000 la cifra de personas muertas en la guerra en Gaza, iniciada el 7 de octubre a raíz de un ataque contra Israel perpetrado por terroristas de Hamás, que mataron a 1.200 personas y secuestraron a más de 200. 

Notas relacionadas