Cumplió 106 años y reveló el secreto de su longevidad: las dos cosas que nunca hizo

Es australiano y decidió compartir los "secretos" para llevar adelante una vida larga y saludable.

Por Canal26

Viernes 4 de Febrero de 2022 - 20:53

Gordon Ewers

Un hombre de Australia cumplió 106 años y compartió los “secretos” para vivir una larga y saludable vida. Gordon Ewers, de Perth, nació en 1916 y celebró diciendo que se siente “agudo como una tachuela”, porque puede que su cuerpo se esté deteriorando pero su mente sigue intacta. “Estoy bien. El tipo dentro del cuerpo defectuoso está bien”, bromeó en una entrevista con el medio 9News. En el marco de la nota, el anciano dijo que considera que la razón de su longevidad es “no tanto lo que he hecho, sino lo que no he hecho”.

Entre las cosas que no ha hecho está, fumar cigarrillos o beber, pues admitió que nunca adquirió esos hábitos y piensa que esa puede ser una de las claves por las que ha vivido tanto tiempo.

Leé también: El método japonés de las "5S" que promete orden en el hogar y bienestar en las personas

Gordon Ewers

Pese a tener dos hijas y una gran familia, Gordon vive solo, sobre todo después del fallecimiento de su esposa, y afirma que está fuerte como para cuidarse solo y mantener su independencia.

Además afirmó que es muy importante “vivir sensatamente, respirar regularmente, pensar positivamente y vivir con esperanza”. “No puedo decir que sea un gran logro, simplemente me pasó a mí, y estoy muy feliz de haberlo hecho”, expresó.

La hija de Gordon, Shirley Burton, aseguró que su padre “toma la vida como viene” y la otra explicó que el hombre siempre mantuvo el buen humor.

Notas relacionadas