El estadio más grande del Líbano albergará a los desplazados por los ataques de Israel

Producto de la guerra en Medio Oriente y de los ataques de Israel contra el Líbano, el mayor estadio deportivo de este último país acelera los trabajos para intentar albergar a la mayor cantidad de refugiados posibles, cerca de medio millón de personas.
Tras siete semanas de constantes bombardeos de Israel, esta cantidad de personas se encuentran en la intemperie en las calles de Beirut, la capital libanesa. La situación se complica aún más debido a que llegaron las primeras lluvias de invierno.

El estadio Ciudad Deportiva Camille Chamoun, en el Líbano, convertido hoy en refugio de personas. Foto: Google Maps.
Se trata del estadio en la Ciudad Deportiva Camille Chamoun, donde operarios aceleran la construcción de cubículos y estructuras a fin de poder albergar a toda esta inmensa cantidad de damnificados por los ataques israelíes.
También podría interesarte
En esos trabajos ya se han podido levantar 80 habitaciones y en las próximas semanas ya se espera que lleguen la primera tanda de desplazados.
Cabe recordar que desde que comenzaron los bombardeos más intensos de la nación judía en el sur y parte del centro del Líbano, el pasado 23 de septiembre, 1,2 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares. De ese número, más de 190.000 están reubicadas en unos 1.150 albergues provistos por las autoridades.

La ubicación del estadio Ciudad Deportiva Camille Chamoun, en el Líbano, al sur de Beirut. Foto: Google Maps.
Se trata de la peor crisis de desplazados de la historia del Líbano, lo que genera que la mayoría de los albergues estén atestados.
Las remodelaciones en el mayor estadio del Líbano
Lo cierto es que como las condiciones se vuelven deplorables, hay cientos de desplazados que deben refugiarse en las calles de Beirut o en los parques, situación que se ve notablemente empeorada por la situación climática, dado que en el país se empezaron a registrar las primeras lluvias invernales.
Las construcciones en el estadio Ciudad Deportiva Camille Chamoun buscan que sean lo más confortables para las familias en desgracia, por lo que tratan de ser pequeñas habitaciones y no tiendas de campaña, a fin de resguardar de la mejor manera posible a las víctimas de los bombardeos.
Se utiliza yeso y acero, con el objetivo de que cada cubículo esté lo mejor protegido posible y aislado. Con esto se busca que cada familia tenga la mayor "privacidad" posible.