Estados Unidos: la Policía de Los Ángeles investiga el robo de dinero en efectivo más grande de la historia de la ciudad

Las autoridades están detrás del caso de un robo de más de 30 millones de dólares que ocurrió el pasado domingo.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 12:15

Policía de Washington, tiroteo. Foto: Reuters. Policía de Estados Unidos. Foto: Reuters.

La Policía de Los Ángeles está detrás del robo de 30 millones de dólares en efectivo que delincuentes extrajeron de una bodega de seguridad. Se trata de uno de los hechos delictivos más grandes de la historia de la ciudad, por lo que buscan dar con los responsables.

El robo se produjo el pasado domingo durante la madrugada, tal como informó Los Angeles Times, y tuvo lugar en una instalación de almacenamiento de dinero destinado a comerciantes en el Valle de San Francisco, en la zona norte de la ciudad. La información fue entregada por una fuente perteneciente al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Uno de los edificios de GardaWorld, la empresa de seguridad oriunda de Canadá, es responsable de guardar el dinero en efectivo del grueso de empresas y comercios de la región, por lo que resulta un punto más que sensible en materia de seguridad. 

La policía responde a un tiroteo con múltiples víctimas en Monterey Park área de Los Angeles. Foto: NA. La Policía de Los Angeles. Foto: NA.

De todos modos, los malhechores ingresaron a través del techo, a pesar de que todavía no hay suficiente información para conocer cómo fue su ingreso a la caja fuerte del sitio. De todos modos, hay certeza de que sonó una alarma durante el robo producido días atrás.

Imágenes aéreas del medio ABC mostraron un hueco tapado con madera en el costado del edificio por donde también habrían tratado de ingresar los ladrones, según la fuente consultada por el periódico. El hurto es uno los más grandes en efectivo en la historia de la ciudad y la suma también supera cualquier robo de vehículos blindados en la ciudad, conforme a los datos el rotativo.

El FBI confirmó que sus agentes y el LAPD están investigando el hecho.

Notas relacionadas