Histórico vuelo de la nave New Shepard: el magnate Jeff Bezos viajó con éxito al espacio

Fue el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin y significa un gran paso para la incipiente industria del turismo espacial. La nave de Bezos ha despegado este martes desde una instalación remota emplazada en el desierto del oeste de Texas, y conocida como Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

Por Canal26

Martes 20 de Julio de 2021 - 11:17

Histórico vuelo, el magnate Jeff Bezos viajó con éxito al espacio, ReutersEl viaje de Jeff Bezos al espacio. Foto: Reuters.

Hace más de veinte años, el magnate Jeff Bezos (propietario de Amazon) creó la firma Blue Origin, empresa con la que piensa hacer granjas espaciales para millones de personas, y este martes ha sido finalmente lanzado al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard.

 

Se trató del primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin y significa un gran paso para la incipiente industria del turismo espacial.

 

La misión del multimillonario Jeff Bezos tuvo lugar luego de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, haya hecho el domingo pasado el primer viaje de turismo espacial. Por el lapso de una hora, su cohete avión Unity, atravesó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo.

 

A esta disputa espacial entre magnates se agregará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.

 

La nave de Bezos ha despegado este martes desde una instalación remota emplazada en el desierto del oeste de Texas, y conocida como Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana. La transmisión pudo verse en BlueOrigin.com.

 

Histórico vuelo, el magnate Jeff Bezos viajó con éxito al espacio, ReutersLa nave rumbo al espacio. Foto: Reuters.

 

La New Shepard llegó al espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono y, según Bezos, más ecológico que la de su competidor Virgin Galactic. Pese a que Jeff Bezos quedará en segundo lugar, Blue Origin presume de que su experiencia de viaje es superior a la de Virgin Galactic, porque a diferencia de su competidor, la New Shepard cruza la frontera del espacio reconocida internacionalmente, a una altitud de 100 kilómetros.

 

Blue Origin es la empresa que fue fundada por Jeff Bezos en el año 2000 con el propósito de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial y en las que pudieran vivir millones de personas.

 

Jeff Bezos junto a su hermano Mark, la piloto estadounidense Wally Funk y el joven Oliver DaemenJeff Bezos junto a la tripulación.

 

Con una fortuna estimada en torno a los 200.000 millones de dólares, de acuerdo al ranking de la revista Forbes, Bezos, de 57 años de edad, renunció a su puesto como director general de Amazon para dedicarse por completo a sus incursiones espaciales.

 

Histórico vuelo, el magnate Jeff Bezos viajó con éxito al espacio, ReutersRegreso a la Tierra. Foto: Reuters.

 

El vuelo de Jeff Bezos en Canal 26.

 

Encontrá más vídeos

Transmisión del viaje al espacio. Video: gentileza Global News.

Notas relacionadas