Hutíes advirtieron que los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido para frenar sus ataques son "inútiles"

Los hutíes del Yemen expresaron este domingo que los bombardeos de Estados Unidos y el Reino Unido de esta madrugada, contra sus posiciones, son "intentos inútiles" para impedir que sigan atacando la navegación comercial en el mar Rojo.
Por su parte, Mohamed Abdelsalam, vocero de los hutíes, expresó a través de su cuenta de X que este nuevo ataque de Washington y Londres representaron "intentos inútiles para impedir que el Yemen continúe con su firmeza de apoyo al pueblo palestino de Gaza", en referencia a sus ataques en el mar Rojo.
Asimismo, calificó estos bombardeos como "una agresión condenada y rechazada, que viola la soberanía de un Estado independiente", algo que los hutíes repitieron desde que EE.UU. y el Reino Unido lanzaron su primera operación a gran escala contra posiciones en el Yemen a mediados de enero.

Hutíes de Yemen. Foto: Reuters.
También podría interesarte
Qué sucedió
Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon este sábado varias posiciones de los hutíes en el Yemen, en lo que supone la cuarta operación conjunta de las dos naciones contra ese grupo, según un comunicado.
La operación golpeó 18 "objetivos" en ocho ubicaciones distintas en el Yemen, incluidos almacenes subterráneos donde supuestamente los hutíes guardan algunos de los misiles que utilizan para atacar embarcaciones en el mar Rojo, así como sistemas de defensa aérea, radares y un helicóptero.

USS Carney, el destructor de la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo. Foto: Reuters.
Poco después de esta campaña aérea, el portavoz militar de los rebeldes, Yahya Sarea, anunció un ataque con misiles y drones contra un petrolero y buques de guerra de Estados Unidos en el mar Rojo.