Hutíes advirtieron que los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido para frenar sus ataques son "inútiles"

El vocero de los hutíes, Mohamed Abdelsalam, dijo que los ataques son "intentos inútiles para impedir que el Yemen continúe con su firmeza de apoyo al pueblo palestino de Gaza".

Por Canal26

Domingo 25 de Febrero de 2024 - 13:25

Hutíes del Yemen. Foto: Reuters Hutíes del Yemen. Foto: Reuters

Los hutíes del Yemen expresaron este domingo que los bombardeos de Estados Unidos y el Reino Unido de esta madrugada, contra sus posiciones, son "intentos inútiles" para impedir que sigan atacando la navegación comercial en el mar Rojo.

Por su parte, Mohamed Abdelsalam, vocero de los hutíes, expresó a través de su cuenta de X que este nuevo ataque de Washington y Londres representaron "intentos inútiles para impedir que el Yemen continúe con su firmeza de apoyo al pueblo palestino de Gaza", en referencia a sus ataques en el mar Rojo.

EE.UU. y el Reino Unido bombardearon por cuarta vez a los hutíes de Yemen. Video: EFE.

Asimismo, calificó estos bombardeos como "una agresión condenada y rechazada, que viola la soberanía de un Estado independiente", algo que los hutíes repitieron desde que EE.UU. y el Reino Unido lanzaron su primera operación a gran escala contra posiciones en el Yemen a mediados de enero.

Hutíes de Yemen. Foto: Reuters. Hutíes de Yemen. Foto: Reuters.

Hutíes del Yemen en el mar Rojo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Los hutíes reivindicaron ataques contra un carguero en el mar Rojo y una localidad del sur de Israel

Qué sucedió

Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon este sábado varias posiciones de los hutíes en el Yemen, en lo que supone la cuarta operación conjunta de las dos naciones contra ese grupo, según un comunicado.

La operación golpeó 18 "objetivos" en ocho ubicaciones distintas en el Yemen, incluidos almacenes subterráneos donde supuestamente los hutíes guardan algunos de los misiles que utilizan para atacar embarcaciones en el mar Rojo, así como sistemas de defensa aérea, radares y un helicóptero.

USS Carney, el destructor de la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo. Foto: Reuters. USS Carney, el destructor de la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo. Foto: Reuters.

Poco después de esta campaña aérea, el portavoz militar de los rebeldes, Yahya Sarea, anunció un ataque con misiles y drones contra un petrolero y buques de guerra de Estados Unidos en el mar Rojo.

Notas relacionadas